Microsoft comienza a jubilar a Internet Explorer

Microsoft-Edge-Windows10-Browser

Microsoft ha anunciado que el próximo 12 de enero dejarían de ofrecer soporte al Internet Explorer 8, 9 y 10. Por tanto, si continuáis utilizando estas viejas reliquias, os recomendamos que dejéis de hacerlo ahora mismo. El gigante de ordenadores ha confirmado que solo continuarán ofreciendo soporte a su última versión —Internet Explorer 11—, lo que quiere decir que el buscador seguirá recibiendo actualizaciones, reparará errores de compatibilidad y en general, se asegurará para que tenga soporte tecnológico para que funcione de forma apropiada en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. No obstante, aquellos que estén usando versiones anteriores se quedarán “solos”. En otras palabras, los hackers podrán explotar vulnerabilidades en Internet Explorer 8, 9 y 10 para así instalar malware en los ordenadores y robar datos del ordenador o incluso espiarlo. Lo cierto es que Microsoft soporta solo una versión de su Internet Explorer porque el buscador se ha quedad obsoleto y no debería de ser utilizado más.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

Internet Explorer Bye Bye!

De hecho, por eso mismo han utilizado todos sus esfuerzos en desarrollar Microsoft Edge, el cual es más rápido y seguro. Además, cuenta con características muy populares, similares a otros buscadores que se encuentran entre los más elegidos, como Firefox, Google Chrome y Safari. Por tanto, os recomendamos encarecidamente que “jubiléis” Internet Explorer. Comprendemos que sea sencillo utilizarlo, pues se trata del que suele venir de forma predeterminada en los ordenadores. Sin embargo, lo “viejo” no implica siempre que vaya a ser “bueno” o “fiable”, menos aún en casos de tecnología cuando encontramos avances y mejoras constantes. Los hackers siempre están esperando para explotar lo que encuentren en su propio beneficio, así que mejor no ofrecer tentaciones, ¿no os parece?

De hecho, paraos a pensarlo: ¿usaríais un mueble que está roto y podría ser peligroso? No, ¿verdad? Por tanto, haceros un favor a vosotros mismos y dejad de utilizarlo, así de simple. Existen otras opciones que funcionan mejor, como Firefox y Chrome, pero si queréis continuar utilizando el buscador de Microsoft… ¿Por qué no probáis el Edge? Aunque claro, ¡para eso necesitaréis tener antes el Windows 10!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz