Microsoft centrará Windows Phone en el mercado empresarial

El próximo Surface Phone, si es que se lanza alguna vez, se centrará con casi total seguridad en empresas y vendrá con opciones pensadas específicamente en este sector del mercado.

Ya sabemos desde hace tiempo que las inversiones de Microsoft en el mercado móvil estaban desapareciendo poco a poco, pero finalmente hay una confirmación por parte de la empresa que indica que se van a concentrar en el mercado de negocios, en lugar de intentar seguir vendiendo el dispositivo al público general. El presidente de Microsoft Francia ha dicho en una entrevista con un periódico local, Le Point, que la compañía de Redmond ha decidido cambiar el mercador general de telefonía móvil y van a concentrarse más en el mercado empresarial en el futuro. Torossian ha reconocido que ser una fuerza competitiva en el mercado que está dominado por iOS y Android es una misión imposible. Por eso mismo, Microsoft está intentando buscar otros métodos de llegar a tener éxito en los móviles como una solución para empresas, antes de volver a los clientes general en algún momento del futuro.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

Así que básicamente parece que hay esperanzas de que Microsoft decida volver al mercado general de smartphones en el futuro. Pero antes de hacerlo, la compañía quiere encontrar un método y estrategia que les pueda dar éxito y les garantice una porción más grande en la pelea entre Android y iOS.

Microsoft Surface Phone2

El Surface Phone podría ser la solución de Microsoft

El próximo Surface Phone, si es que se lanza alguna vez, se centrará con casi total seguridad en empresas y vendrá con opciones pensadas específicamente en este sector del mercado. El precio de teléfono premium es posible que llegue también, por lo que de ningún modo estará dirigido para el público general. Previamente, se creía que Microsoft tenía planeadas diferentes versiones del Surface Phone.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

Una de estas estaba supuestamente dirigida a los entusiastas dentro del mercado general, y llegaría con el precio más asequible. Sin embargo, parece que al final este plan se ha cambiado y Microsoft ha decidido dejar de lado esta idea y concentrarse en las empresas. Windows 10 Mobile, por otro lado, sí que sobrevivirá y Microsoft tiene planes para seguir lanzando actualizaciones y mejoras, en concreto para los dispositivos que ya lo tienen.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz