Microsoft anunció a principios de año que lanzaría unas actualización, que no tendría mejoras en la seguridad en sí misma, para el sistema Windows 7 SP1 y así permitiría a los usuarios mantener actualizados sus ordenadores. Ahora parece que la compañía va a realizar algunos cambios más en este aspecto. A partir del mes de octubre, Microsoft lanzará parches mensuales que sí tratarán problemas de seguridad y fiabilidad en ordenadores con Windows 7 y Windows 8.1; y todo en una actualización única que lo solucionará todo (salvo Adobe Flash y Servicing Stack, que se actualizarán por separado). Todos estos parches serán acumulativos, y Microsoft quiere darle un enfoque muy similar al que ya utiliza con Windows 10. De modo que cuando instales la última actualización, tu ordenador estará a punto sin necesidad de más parches.

Gracias a este método, el sistema de parcheo es mucho más rápido, y además se reduce también de forma considerable el tamaño de las descargas. Microsoft ha explicado que su objetivo es, en el futuro, traer todos los parches a la vez y de ese modo, solo sería necesario instalar un único parche para tener el sistema actualizado.

Un único parche de seguridad todos los meses

Windows 7 Microsoft

Los parches mensuales estarán disponibles a través de Windows Update, WSUS, SCCM, y el catálogo de Microsoft Update. Comenzarán a lanzarse a partir del próximo mes de octubre. No solo eso, Microsoft también introducirá una nueva actualización específica de cada mes de seguridad en un único archivo. Estas actualizaciones no serán acumulativas e incluirán solo parches de seguridad para ese mismo, y no estarán disponible a través de Windows Update (pero sí a través del catálogo de Microsoft Update y los otros métodos que ya hemos mencionado).

El propósito de estas actualizaciones de seguridad es facilitar el trabajo de los administradores de informática y las empresas, para que puedan usar parches en sus sistemas; y así solo tendrían que descargar una única actualización de seguridad e instalarla en los ordenadores, nada más.