Microsoft bloqueará el truco para tener Windows 10 gratis

Microsoft va a bloquear el truco para conseguir la actualización a Windows 10 gratis. La compañía va a cambiar el sistema de mejora en este caso.

Windows 10

La oferta de actualización gratuita a Windows 10 terminó el 29 de julio, pero aún puedes obtener el nuevo sistema operativo de forma completamente gratuita si te descargas la versión diseñada para usuarios con tecnologías de asistencia, aunque no las necesites realmente. Esto se debe a que Microsoft no está restringiendo esta oferta a ciertas tecnologías y no realiza ningún tipo de verificación a este respecto, así que prácticamente cualquiera se puede descargar Windows 10 sin pagar si hace este truco. Dado que no es ilegal, pero tampoco es que sea muy ético, y como los usuarios pueden abusar de este método para obtener el sistema operativo completamente gratis, Microsoft está planeando bloquearlo durante las próximas semanas y hacer que sólo esté disponible a través del soporte de Microsoft.

Windows 10 Notificación Actualización

Los usuarios ya están abusando de este método

El moderador del subreddit de Windows 10, Swaggy_McSwagSwag, dice que ha estado en contacto con Microsoft en relación a este método de obtener el nuevo sistema operativo gratis y afirma que la compañía va a eliminar la página para hacer que la actualización sólo esté disponible a través de los servicios de soporte.

“Por lo que parece, ese método de actualización está basado en una regla de honor. Sin embargo, habiendo hablado esta mañana con Microsoft, me han informado que durante las próximas semanas la herramienta y la página web serán eliminadas y en vez de eso se requerirá que contactes con el soporte de Microsoft directamente para poder actualizarte.”

Básicamente, mantener Windows 10 gratis para los usuarios con discapacidades ha sido una decisión que Microsoft ha tenido en cuenta porque el sistema operativo podría no ser completamente compatible con las tecnologías de asistencia, por lo que los usuarios con discapacidades han tenido que esperar para actualizarse cuando ya había llegado el soporte para esas tecnologías.

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Pero durante los últimos días, sin embargo, el número de usuarios que ha intentado actualizarse de forma gratuita utilizando el truco de las tecnologías de asistencia ha explotado. Y por si eso fuera poco, un ingeniero técnico de Microsoft especializado en solucionar problemas con las tecnologías de asistencia a personas con discapacidad, ha dicho que el número de usuarios que les han llamado pidiendo ayuda para descargar Windows 10 ha aumentado significativamente, aunque no necesiten ninguna tecnología de asistencia. Es lógico que Microsoft intente detener esto, pero hasta que pasen dos semanas no sabemos cómo va a evolucionar este asunto. Os mantendremos informados de los cambios.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz