Microsoft bloquea su actualización de abril para Windows 10 en los PC con Avast

Actulizacion Windows 10

A principios de esta semana, se informó de que los ordenadores que tenían instalado Avast antivirus y trataban de instalar la última actualización de Windows 10 quedaban bloqueados de repente, sin que su escritorio se volviese a cargar, y completamente inservibles. Aunque este problema parece solucionarse volviendo a instalar Windows 10, los usuarios se han estado quejando de este bug. Por el momento, la recomendación general de los foros de la comunidad de usuarios de Windows es desinstalar el antivirus Avast antes de la actualización, o no instalar aún la nueva actualización de Windows 10. Desde Avast han emitido un comunicado ayer mismo, informando de que que su producto no es el responsable de este bug.

Y, sin embargo, parece que la fuente de este curioso y molesto problema es bastante difícil de determinar, así que a falta de una solución mejor, los chicos de Microsoft han bloqueado la actualización de Windows 10 en los sistemas donde se está ejecutando el antivirus Avast.

Windows 10

Actualización bloqueada hasta nuevo aviso

En una publicación en los foros oficiales de Avast, Lukas, miembro del equipo de Avast, afirma que la compañía no ha sido capaz de reproducir el error en sus ordenadores, pero que siguen  investigando la posible causa de este problema.

“Estamos trabajando duro para reproducir el problema aquí, pero hasta ahora no se ha encontrado ningún problema con Avast en nuestras máquinas de prueba. Definitivamente, parece que todos los usuarios afectados también usaban Windows en el momento del intento de actualización, por lo que también es posible que la causa nazca del propio sistema operativo”, publicó Lukas.

Unas horas más tarde, MartinZ, un moderador del foro de Avast, reveló que Microsoft ha bloqueado la implementación de su actualización de abril para Windows 10 en los sistemas que ejecutan este antivirus, agregando que ni Avast ni el gigante del software pueden reproducir el problema.

Microsoft ha deshabilitado temporalmente las actualizaciones de la versión 1803 en los ordenadores con Avast. Estamos trabajando junto con Microsoft para averiguar la causa de este problema, pero lamentablemente en este momento ni Microsoft ni nosotros podemos reproducir el problema”, publicó.

Por el momento es imposible que aparezca un parche para solucionar este problema, ya que aún no se ha conseguido averiguar la causa. Pero teniendo en cuenta que tanto Avast como Microsoft han unido sus fuerzas en esta investigación, es cuestión de tiempo que ambos encuentren una solución a este molesto problema.