Connect with us

Noticias

Microsoft Band ahora podrá ser usado con Apple Health

Noa García

Publicado

on

Microsoft Band Original

Microsoft Band ofrece soporte para ser utilizado en diferentes plataformas y por eso mismo se ha convertido en una herramienta de gran utilidad sin importar el sistema operativo que tengamos. Funciona a la perfección con Windows Phone/Windows 10 Mobile (como es de esperar), con Android y con iOS, haciendo que la aplicación de Microsoft Health se ocupe de proporcionarnos información sobre nuestra salud de forma detallada. No obstante y de cara a iOS, Apple está ofreciendo su propia aplicación de salud que puede trabajar con diversos dispositivos, incluyendo su propio Apple Watch, aunque no con Microsoft Band por ahora. Dicho esto, si queréis continuar utilizando vuestra pulsera de Microsoft y revisar sus datos en Apple Health, eso no era posible. O al menos, así creíamos.

Aplicacion Band Health Bridge

Artículo Recomendado

Microsoft se olvida de Windows Phone y vende teléfonos Android

Microsoft ya ha confirmado que, a pesar de estar comprometido con los teléfonos de Windows, no lanzará nuevos dispositivos ni nuevas características para Windows 10 Mobile en el futuro cercano. …

Gracias a una aplicación con la que nos hemos encontrado en App Store, nos ofrece la posibilidad de sincronizar Microsoft Band con Apple Health. Básicamente, lo que Band Health Bridge (el nombre del programa) hace es importar los datos de vuestra Band a la aplicación. Por tanto, podréis ver los gráficos y la información sin la necesidad de utilizar Microsoft Health. En este momento, la aplicación ofrece soporte a la mayoría de características de Band, incluyendo HR, calorías quemadas, entrenamientos, caminar/correr, bicicleta y análisis del sueño.

No obstante, no contamos con opciones de sincronización, aunque tiene su lógica. Sí hubiera una conexión directa, cualquiera buscaría poder utilizar ambos dispositivos sin ningún esfuerzo remarcable. Debido a que tenemos que importar los datos, tendremos de hacerlo de forma manual cada vez que queramos revisarlos. De manera adicional, no es una aplicación gratuita, pues tiene un coste de $1,99 (1,99€). Sin embargo, no es una cifra muy elevada para el uso que se le va a dar y teniendo en cuenta que existen otras que no nos ofrecen el mismo desempeño, Band Health Bridge se encuentra equilibrada entre funcionalidad y precio, ¿no os parece?

icon
Band Health BridgeJohn LeeSalud y forma física2,29 €Descargar (App Store)