Connect with us

Windows

Microsoft Band 3 es abandonada en favor de un dispositivo Windows 10

Rocío Vega

Publicado

on

Microsoft Band Original

Informes que salieron a principios de este año indicaban que Microsoft había dejado de trabajar en la tercera generación de la muñequera Band después de que el experimento de llevar Windows 10 al dispositivo fracasara, y nueva información salida hoy revela que el dispositivo ha sido abandonado para siempre. La Microsoft Band llega así al final de su vida, mientras que Microsoft aún sigue planeando en mejorar la segunda generación ya existente pero sin un nuevo modelo en la cola. Por otro lado, parece que Microsoft aún quiere ser parte del negocio de los dispositivos de muñeca, pero de acuerdo a Windows Central el nuevo objetivo es crear un dispositivo que funcione con Windows 10 desde el principio.

Microsoft Band 2

Artículo Recomendado

Microsoft mata su lector de PDFs para llevar a la gente a Edge

Microsoft Edge APK

A partir del año que viene, Microsoft eliminará su aplicación Reader para convencer a los usuarios de que, en su lugar, utilicen el navegador Microsoft Edge. En una notificación que …

En el caso de la Microsoft Band, aunque el dispositivo ha probado ser exitoso, no se alineaba con los planes de la compañía de llevar Windows 10 a todas partes, y dado que los planes de instalar el nuevo OS en él fallaron, no tiene sentido que la compañía siga invirtiendo en ella.

Un smartwatch con Windows 10

La siguiente fase en el plan de los dispositivos de muñeca de Microsoft es fabricar un dispositivo Windows 10, pero esto no quiere decir que la compañía vaya a sacar un producto así al público por fuerza. Lo más seguro es que el gigante de software cree prototipos internos y experimente de diferentes maneras, pero tener un nuevo dispositivo en el mercado depende de cómo este proceso de desarrolle avance a puerta cerrada.

Un smartwatch con Windows 10 creado por la división Surface es el proyecto que tiene sentido ahora mismo, especialmente al ver que todos los dispositivos Microsoft se orientan hacia Surface, incluyendo los teléfonos. Panos Panay hizo un trabajo increíble con la tablet Surface, y Satya Nadella parece apuntar a ponerlo a cargo de cada pequeño dispositivo que Microsoft fabrique, así que un smartwatch de Windows 10 se alinearía con esta estrategia.

Además, un Microsoft Surface Watch, o como quiera que se llame, ayudaría a competir con Apple, cuyos Watch ya lideran el mercado junto a Fitbit. La propia Microsoft Band era, en esencia, un fitness tracker, así que difícilmente podría considerarse un rival de Apple Watch. Si la compañía desea invertir en un dispositivo Windows 10, convertirse en un rival de Apple en la industria de los dispositivos de muñeca es el escenario más probable.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *