Microsoft avisa: algunos cargadores Surface se prenden fuego

Microsoft acaba de lanzar un aviso de seguridad advirtiendo a sus usuarios de que algunos cargadores del Surface podrían prenderse fuego. Los cargadores de las tablets más antiguas de Surface podrían suponer un peligro por fuego para sus usuarios, por lo que Microsoft acaba de hacer una llamada de seguridad a sus usuarios Surface informándoles de que el cargador incluido en la caja de algunos de los modelos más antiguos podría prenderse fuego bajo ciertas circunstancias. Un informe que nos llega de la mano de Channelnomics revela que sólo los modelos más antiguos se ven afectados por esta llamada, incluyendo el Surface Pro, Surface Pro 2 y Surface Pro 3: todos ellos incluyen un cargador susceptible a prenderse fuego. Microsoft ha informado de que si el cable se dobla de manera pronunciada o repetida, o si se enrolla de forma muy apretada (como la gente suele guardar el cargador), los cables podrían sobrecalentarse y prenderse fuego. Los usuarios de estos modelos en particular tendrán habilitada a partir de este viernes una nueva página web donde podrán entrar y subir su ticket te compra para reclamar un reemplazo. Microsoft les enviará un nuevo cargador y les dará instrucciones para reciclar el antiguo.

Microsoft podría lanzar la gran actualización de Windows 10 en marzo

Microsoft SurfaceSólo unas pocas unidades se ven afectadas

Redmond también ha confirmado en unas declaraciones que está reemplazando algunos cargadores dañados, pero que sólo un pequeño número de consumidores se ha visto realmente afectado por este problema.

“Como resultado del daño causado por los cables AC atados muy fuerte, retorcidos o pinchados durante un largo periodo de tiempo, una pequeña parte de los usuarios del Surface Pro han informado de problemas con sus cargadores. Otorgaremos más detalles de cómo los usuarios pueden recibir un reemplazo gratis pronto” dijo un portavoz en unas declaraciones.

Los nuevos dispositivos como el Surface Pro 4 y Surface Book no se ven afectados por este problema, y Microsoft nos informa de que podemos continuar usando sus dispositivos como siempre sin ningún riesgo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz