Microsoft avanza en su proyecto de trasladar apps de iPhone

Windows 10 Mobile

El proyecto de Microsoft para traer las aplicaciones de iPhone a Windows 10 llega a un punto crucial. Redmond está lanzando una herramienta que prueba la compatibilidad de las aplicaciones. Windows 10 Mobile sigue teniendo un problema con las aplicaciones, y Microsoft está muy al corriente de esto, así que la compañía ha desvelado dos proyectos diferentes en 2015 que deberían derribar este problema de una vez por todas: Astoria (traer aplicaciones de Android a los dispositivos con Windows 10) y también Islandwood (ejecutar aplicaciones de iOS en el sistema operativo Windows 10). Aunque el trabajo del proyecto Astoria ha llegado a un punto muerto y la gente con conocimientos de la materia ha sugerido que la compañía aparque sus planes de traer las aplicaciones de Android a Windows 10, resulta que el trabajo del proyecto Islanwood está avanzando de manera fluida, y que Microsoft está muy cerca de llegar a un nuevo punto crítico en su desarrollo. FraWin ha llegado hasta una nueva herramienta desarrollada recientemente por Microsoft, la cual permite a los desarrolladores de iOS comprobar sus aplicaciones buscando problemas de compatibilidad que podrían aparecer en Windows 10. El propósito de esta pequeña herramienta web es el de hacer saber a los desarrolladores cuánto trabajo tienen por delante si quieren hacer un port de sus aplicaciones a Windows 10 con la ayuda del proyecto Islandwood.

“Seréis capaces de ver con exactitud cuánto trabajo tenéis que hacer para traer vuestra aplicación a Windows, junto a sugerencias, consejos y maneras de configurar las bibliotecas que estéis usando si todavía no hay soporte para ellas,” reza la descripción del servicio.

Microsoft lanza GroupMe para Windows 10 Mobile

Logo GroupMe

GroupMe fue adquirido por Microsoft hace un par de años, siendo una aplicación de mensajería que ha existido en las tres plataformas durante bastante tiempo. Esta aplicación ha estado siendo …

(Artículo Recomendado)

microsoft-prepares-for-the-next-windows-10-mobile-build-release-with-key-bug-fix-490787-2

Por el momento, no hay ningún comunicado de parte de Microsoft que nos mantenga actualizados sobre el estado del proyecto para las aplicaciones de iOS ni el de Android, pero está muy claro que la compañía sigue trabajando sin descanso por lo menos en uno de los dos.

Y aun así, será muy interesante descubrir qué ha sucedido exactamente con el proyecto Astoria, especialmente porque llegó un punto en el que la compatibilidad con aplicaciones Android estaba disponible en las versiones de prueba de Windows 10 Mobile, y todo parecía funcionar correctamente.

Pero mucho ha llovido desde entonces y la compañía ha borrado el soporte a aplicaciones Android y ha suspendido el trabajo en curso del proyecto Astoria, según dicen las fuentes. No hay comentarios por parte de la compañía así que no sabemos si van a retomar el proyecto Astoria o no.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here