Microsoft por fin arregla el error en Windows 10 que impedía a la Windows Store funcionar con normalidad. Uno de los errores más molestos descubiertos en Windows 10 tras el lanzamiento del sistema operativo el 29 de julio ha sido el que afectaba a al Windows Store, que impedía a los usuarios actualizar sus aplicaciones instaladas o descargar e instalar nuevas aplicaciones; así como les daba problemas también al intentar utilizar aplicaciones previamente instaladas como el correo electrónico, el calendario o la calculadora. Sin embargo, según Microsoft, la Windows Store ya debería volver a funcionar bien. El error llegó de pronto. De la noche a la mañana, la Windows Store dejó de funcionar y muchos se encontraron con un mensaje que les impedía continuar la descarga, sin ninguna información sobre el origen del problema o sobre cómo arreglarlo. Microsoft reconoció el problema y prometió sacar un parche en 48 horas; pero han necesitado nada más y nada menos que 7 días para proveer a los usuarios con una solución, después de que el problema fuera reportado por primera vez el 8 de agosto. De acuerdo con un gran número de usuarios que habían estado sufriendo el problema hasta ahora, la Windows Store vuelve a funcionar como siempre y parece que, efectivamente, se trataba de un problema en el servidor que ha sido reparado de una vez por todas por Microsoft.

Windows StoreAlgunos usuarios siguen teniendo problemas

Microsoft aún no ha hecho declaraciones en la Windows Store, así que no sabemos si el error ha sido solucionado para todos o si el parche tardará un tiempo en llegar a todos los usuarios del mundo. Por el momento, parece que el escenario más probable es el último, ya que algunos usuarios afirman seguir teniendo el mismo problema a pesar de que Microsoft afirme haberlo solucionado.

Microsoft acaba de sacar una nueva actualización acumulativa para Windows 10 donde podría incluir arreglos para la tienda, así que aseguraos de tener instaladas todas las actualizaciones en vuestro sistema.