Microsoft anuncia una actualización para su Maps

Parece ser que la aplicación HERE Maps de Microsoft verá la luz en la Store de Windows y Windows Phone a finales de este mes, algo que los usuarios del sistema operativo agradecen enormemente ya que no es ningún secreto que los usuarios de las plataformas de Microsoft no tienen muchas alternativas en lo que a aplicaciones de mapas se refiere. De hecho, los clientes de Windows 10 y Windows Phone sólo tienen una única opción en este campo, que es la aplicación Maps de Windows, que utiliza los mismos datos de la aplicación HERE, la cual los de Microsoft han prometido que planean mejorar de forma significativa.

Sin embargo, tras el anuncio que hicieron hace ya un tiempo en el que afirmaban que iban a eliminar HERE Maps de la Store, un ejecutivo de Microsoft reveló en reddit que la empresa ya estaba trabajando en una gran actualización para la aplicación Maps de Windows que viene por defecto en el sistema, algo que se cree que se pondrá en marcha muy pronto.

Microsoft quiso comprar Facebook, pero no llegó a conseguirlo

Por ahora, sólo los insiders podrán hacerse con ella en su primera fase ya que Microsoft quiere recopilar más información sobre las nuevas características de la aplicación antes de lanzarla de manera oficial al resto del público. Aún así, no desesperemos, ya que los demás no tendremos que esperar demasiado. De hecho, se cree que todo el mundo recibirá esta versión en los próximos meses, posiblemente con la actualización de Redstone que está prevista para este verano.

Respecto a esto, los de Microsoft nos dejaban el siguiente mensaje: “Tenemos en marcha una actualización muy emocionante para los insiders, que incluye una versión mejor del Drive Mode. También hemos estado abordando muchas de vuestras demandas así como de las que hemos visto en la aplicación de Windows Feedback para incluirlas en esta y las próximas actualizaciones. ¡Estad atentos!”

HERE Maps

Sin el Google Maps y el HERE Maps, está claro que los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile no tienen muchas opciones a la hora de elegir una aplicación de este estilo, por lo que es evidente que exigirán a la aplicación de Windows que incluya mejoras que responda a las expectativas de hoy en día, presentes en sus competidoras.

Microsoft cree que, en el futuro, la RV provocará alucinaciones

Otra solución es, claro está, usar Google Maps en el navegador Microsoft Edge, lo cual es una solución ideal y más teniendo en cuenta que la sustituta de la inefable Internet Explorer funciona muchísimo mejor y más rápido que ésta. Claro que, sin lugar a dudas, lo ideal sería disponer de una aplicación que lleve años dedicándose a esto. Sin embargo, parece ser que Google -que es sin duda la más aventajada en este campo, por ahora- no está muy dispuesta a incluir a Windows 10 o Windows 10 Mobile dentro de su lista de clientes y facilitar una versión del Google Maps para estos sistemas operativos, por lo que tendrán que buscarse un poco la vida.

Con suerte, las futuras actualizaciones de Microsoft mejorarán de forma significativa el Windows Maps, por lo que, con suerte, no echaremos ni de menos el HERE Maps. ¡A ver si es verdad!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz