Microsoft anuncia Project Scorpio, la próxima Xbox

Project Scorpio

Microsoft reveló ayer mismo durante su conferencia en el E3 la nueva Xbox One S. Es una versión de tamaño más pequeña que la actual consola y con algunas mejoras. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, la compañía también anuncio un nuevo prototipo. Tienen pensado cambiar por completo el modo en el que entendemos jugar a videojuegos en nuestras consolas. El llamado Project Scorpio, que ya se conocía por ciertas filtraciones, es la nueva generación de consolas Xbox. Podría ser realmente un nombre interno de momento que termine cambiando cuando el producto salga. Llegará con soporte para 4K y estará lista para la realidad virtual. Esta es de hecho una función en la que Microsoft ha estado trabajando con otros partners y que la compañía ha decidido no anunciar todavía.

Project Scorpio

La consola saldrá en otoño de 2017

Phil Spencer, el cabeza de la división de Xbox, explicó que Project Scorpio sería la consola más potente jamás creada, ofreciendo resolución 4K con soporte asegurado. Spencer apuntó a Halo 5 como un ejemplo donde Project Scorpio proporcionará su mejor rendimiento. Aseguró que la Xbox One actual ya puede ofrecer este tipo de resolución, pero baja la calidad para evitar que el juego funcione más ralentizado.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

Tal y como declaró, por lo visto no están listos para anunciar nada de momento. Pero asegura que podemos imaginar el precio de Scorpio ya, usando las consolas actuales como comparación. Asegura también que tener seis teraflops hará que millones de personas que se sientan atraídas por la VR.

Se espera que Project Scorpio salga a la venta durante el otoño de 2017, puesto que Microsoft aún está trabajando en la consola. Spencer reveló que la decisión de la compañía llega como parte de su objetivo de ser más transparentes en su relación con los consumidores. Spencer comentó que parecía una locura anunciar algo tan pronto en su desarrollo. Pero que si se ponía en el lugar del consumidor, entendía que debía hacer una elección sobre qué consola comprar. Sin duda, esta Project Scorpio será más cara que los modelos actuales de Xbox One; aunque no hay información.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz