Microsoft anuncia el nuevo Windows 10: Redstone

Logo Windows 10

Microsoft va a comenzar un nuevo capítulo de Windows 10: Redstone. Saldrá el verano de 2016, según dicen las fuentes. Windows 10 Threshold 2 ya está aquí, así que ahora Microsoft se puede concentrar en la siguiente actualización para su sistema operativo, la cual, según gente cercana a la compañía, se llama provisionalmente Redstone. Y parece ser que esto es exactamente lo que está haciendo Microsoft ahora mismo, junto a algunos cambios recientes hechos a algunas ramas de Windows Insider, lo que nos demuestra que la compañía se está preparando para enviar sus primeras versiones de Redstone a sus testers. Pero empecemos por el principio, veamos en qué consiste exactamente Redstone: Básicamente, cuando Microsoft terminó el desarrollo de Windows 10, la compañía dijo que esta sería “la última versión de Windows”, es decir, que no saldrá al mercado ninguna otra versión del famoso sistema operativo. Dicho de otra manera, nunca va a existir un Windows 11, Windows 12 o Windows 13, Microsoft quiere quedarse con Windows 10. En vez de ir sacando nuevas versiones de Windows cada tres años, Microsoft quiere pasar a ser lo que él llama “Windows como servicio”, que es un punto de vista completamente nuevo por parte de la compañía, y que seguramente signifique tener que actualizar mucho más a menudo.

Windows 10 recibe una nueva actualización acumulativa

¿Cómo de “a menudo”? Eso aún está por determinar, pero a juzgar por el tipo de estrategia, así es como planea Microsoft actualizar su Windows 10:

Actualizaciones acumulativas – En cuanto estén listas

Actualizaciones de sistema operativo (como Threshold 2, también acumulativas) – Dos o tres veces al año

Actualizaciones mayores – Una vez al año

En otras palabras, tras varias actualizaciones acumulativas y Threshold 2, ahora nos toca prepararnos para Redstone, que supuestamente será la actualización mayor que todos están esperando.

Windows 10

Desarrollo y características

A pesar de que Microsoft se esté preparando para mandar Redstone a sus insiders, realmente la compañía comenzó a trabajar en este proyecto en particular hace meses, seguramente desde que Windows 10 estuvo listo, en julio. Algunas personas cercanas a la compañía han comentado que algunas versiones internas ya habían sido probadas a puerta cerrada, pero como se podría esperar, sólo hay disponibles pequeños cambios.

Se supone que Redstone va a traer mejoras significativas de las opciones y características desde el principio, así que esperad que esta versión en particular tenga mucho más que ofrecernos que, por ejemplo, Threshold 2.

Una de las características que forman parte de Redstone es el soporte para extensiones en navegadores, que probablemente es la opción para Edge más anticipada (ésta y un bloqueador de anuncios, pero todos sabemos que esto último no va a pasar).

Windows 10 tiene una nueva vulnerabilidad muy peligrosa

Además, Redstone va a redefinir la experiencia general que proporciona Windows 10, lo que es crítico para Microsoft si quiere seguir mejorando continuamente el rendimiento de su sistema operativo. Para cuando llegue Redstone, Microsoft estima que al menos la mitad de los PCs del mundo que funcionan bajo versiones anteriores de Windows ya se hayan actualizado a Windows 10.

windows 10

Fecha de lanzamiento

Por el momento hay dos rumores diferentes pululando por internet sobre la fecha de lanzamiento de Redstone, pero ambos insisten en que el lanzamiento tendrá lugar en 2016. Lo cual es lógico.

Rumor número 1 – Una oleada

Algunos informes previos sobre la fecha de lanzamiento de Redstone indican que Microsoft tiene pensado el verano de 2016, y que en esa fecha mandará la actualización a todo el mundo.

Esta fecha de lanzamiento tiene lógica, ya que Redstone llegaría en este caso justo un año después de la versión original de Windows 10. Dado el hecho de que Microsoft no quiere volver a sacar “versiones nuevas de Windows”, sino limitarse a una actualización mayor cada 12 meses, es un escenario más que posible el que Redstone salga el verano de 2016.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

Rumor número 2 – Dos oleadas

Por otro lado, también hay gente que afirma que Redstone podría llegar en dos tandas, con unos meses de espacio entre ambos lanzamientos.

Windows10Logo

Básicamente, la primera de las dos oleadas estaría prevista para primavera de 2016, y la segunda caería en otoño. Y dado que Microsoft ha nombrado a su nueva rama de Windows Insider “rs1_release,” tendría sentido que las fechas fuesen así, y que hubiese un primer lanzamiento en los próximos seis meses.

Pero mientras tanto, lo mejor es tener en cuenta que Redstone sigue aún en fase inicial y que todavía puede cambiar un montón de cosas en los próximos meses. Por esta razón Microsoft se niega a compartir mucha información en el trabajo que está llevando a cabo Windows, ya que sabe que si más tarde informa de un retraso (en el caso de que descubriese un bug importante) recibiría muchas críticas por parte de la comunidad.

Así que, por el momento, tomemos esta información con pinzas y esperemos a la confirmación oficial. ¡Os mantendremos informados!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz