Microsoft anuncia su aplicación Phone Companion para Windows 10.

Microsoft ha anunciado una serie de aplicaciones y servicios que estarán disponibles para todos los usuarios de smartphone independientemente de su sistema operativo. Tras confirmar algo que ya os contábamos (la salida de Cortana para Android e iOS), Microsoft ha anunciado la aplicación telefónica que acompañará a Windows 10, Windows 10 Phone Companion.

La aplicación Phone Companion está integrada en Windows 10 y permitirá a los usuarios conectarse a su ordenador sin importar el smartphone que utilicen, ya que funcionará tanto con Windows Phone como con iPhone o Android. Su instalación es muy sencilla: cuando abrimos Phone Companion en nuestro ordenado, podemos elegir qué smartphone utilizaremos de los arriba mencionados.Windows 10 Phone Companion App

Sin embargo, si utilizamos Android o iPhone tendremos que seguir unos pasos extra que nos ayudarán a conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador con Windows 10. Para aquellos que sean dueños de un teléfono Windows, la aplicación no requiere nada: funcionará al instante.

Cómo funciona Phone Companion

Phone Companion pone a disposición del usuario todo el contenido y los archivos disponibles tanto en el ordenador como en el teléfono. Por ejemplo, si hemos instalado correctamente la aplicación OneDrive en nuestro teléfono, todas las fotos que hagamos se sincronizarán con la aplicación de fotos de Windows 10 y aparecerán automáticamente en nuestro ordenador.

Además, gracias a la aplicación Music, podemos guardar y acceder a toda la música de OneDrive en nuestro ordenador, pero también en nuestro iPhone o Android, de manera que ya no tendremos que llenar nuestro teléfono de música para poder escucharla; o viceversa. Así pues, cuando creamos una nueva lista de reproducción en nuestro ordenador, esta aparecerá inmediatamente en nuestro teléfono y podremos reproducirla con un simple toque.

Aún hay más: gracias a Phone Companion también podremos tomar notas sobre la marcha. Si las anotamos en OneNote en nuestro ordenador, se sincronizarán con el teléfono ¡y viceversa! Finalmente, los usuarios serán capaces de trabajar en sus documentos de Office desde cualquiera de sus dispositivos sin tener ningún problema, ya que se sincronizarán gracias a la aplicación Phone Companion.

Aún no tenemos fecha de salida, ¡pero estaremos atentos!