Microsoft añade una nueva protección a sus apps de seguridad

seguridad

Microsoft añade un nuevo sistema de protección de anuncios en sus aplicaciones de seguridad: las aplicaciones de seguridad para las empresas reciben bloqueadores de anuncios mejorados. Microsoft acaba de anunciar que los usuarios de Windows para empresas se pueden beneficiar por una protección contra los anuncios mejoradas gracias a una nueva característica optativa que permite identificar y parar las aplicaciones potencialmente indeseadas (PUA – Potentially Unwanted Applications) antes de que lleguen a los ordenadores. En primer lugar, lo que es importante que sepamos es que esta característica optativa es completamente exclusiva de los usuarios de empresa, y que los administradores necesitan habilitarla manualmente si quieren recibir protección contra las PUA.

Seguridad MicrosoftSólo está disponible para las empresas

Esta opción sólo está disponible a través de las soluciones del System Center Endpoint Protecion y del Forefront Endpoint Protection. Microsoft afirma que las aplicaciones potencialmente indeseadas serán bloqueadas en el momento de su descarga e instalación.

“Estas aplicaciones pueden aumentar el riesgo de infección por malware en tu red, causar infecciones de malware que sean más difíciles de identificar entre el ruido, y malgastar ayudas de escritorio, IT y tiempo del usuario limpiando las aplicaciones” explica Microsoft. “Dado que en un entorno de empresa hay más en juego, el desastre potencial que trae una PUA puede ser causa de preocupación. Así pues, es importante llevar una protección de confianza a este campo”.

La característica de protección contra las PUA recibirá actualizaciones a través de los canales oficiales, incluyendo actualizaciones de las definiciones y protección de la nube ofrecida para los usuarios de empresa, que no necesitan ninguna configuración extra. Microsoft garantiza que, para disfrutar de ella, tan sólo tienen que habilitarla manualmente, sin configurar nada nuevo. Es interesante notar que Microsoft no ofrece un nivel de protección especialmente fuerte para las empresas, ya que estudios recientes demuestran que su puntuación fue la peor contra el malware y otras amenazas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz