Connect with us

Noticias

Microsoft añade notificaciones con consejos en Windows 10

Laura López

Publicado

on

Logo Microsoft Edge

A comienzos de este mes, Microsoft introdujo las notificaciones de consejos en los sistemas operativos Windows 10 para poder resaltar de esa forma algunas de las funciones del sistema, y ahora parece que estos mensajes también están haciendo cierto énfasis en el nivel de seguridad que tiene el navegador Edge. Ya supimos de estas notificaciones hace tiempo, a comienzos del mes de abril, cuando los usuarios comenzaron a verlas y las describían como anuncios en el escritorio. Un representante de Microsoft dijo que eran, de hecho, notificaciones que supuestamente estaban ahí para ayudar a los usuarios a descubrir funciones útiles de Windows 10.

De acuerdo ahora con algunas publicaciones de Reddit, estas notificaciones muestran que el navegador Microsoft Edge es de hecho más seguro que Google Chrome y Mozilla Firefox, y aparecen siempre que un usuario abre uno de estos navegadores. No se puede decir que este sea un movimiento muy justo por parte de Microsoft, pero la compañía al menos está dando también la opción de desactivarlos si así lo deseamos. Para hacerlo tan solo debemos ir a los Ajustes > Sistema > Notificaciones y ahí puedes deshabilitar la opción de obtener consejos, trucos y sugerencias.

Artículo Recomendado

Microsoft mata su lector de PDFs para llevar a la gente a Edge

Microsoft Edge APK

A partir del año que viene, Microsoft eliminará su aplicación Reader para convencer a los usuarios de que, en su lugar, utilicen el navegador Microsoft Edge. En una notificación que …

Microsoft Edge

Microsoft cree que estas notificaciones son útiles

Si aún piensas que estas notificaciones no son más que anuncios, parece que Microsoft no está del todo de acuerdo con ese detalle. Según ellos declaran, este es un nuevo método con el que mostrar a los usuarios del sistema operativo cuánto tiene para ofrecer Windows 10 y que su intención es puramente informativa. Por eso mismo han decidido dar la opción de activar o desactivar las notificaciones.

Lo que está claro es que Microsoft está apostando muy fuerte por Microsoft Edge. Aunque un enfoque tan agresivo puede ser una hoja de doble filo en este caso, y Edge de momento sigue teniendo solo un 5 por ciento del mercado actual.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *