Microsoft afirma que ya planéo su Continuum hace 3 años

Microsoft Continuum

Microsoft afirma que ya planeó hacer un teléfono que se pueda convertir en PC hace 3 años. El trabajo de Continuum comenzó en 2013, según revela la de Redmond. Continuum, la característica que permite a un dispositivo con Windows 10 Mobile convertirse en un PC completo al conectarse a una pantalla externa, es una de las características clave de los nuevos Smartphones lanzados por Microsoft, así que no es ninguna sorpresa que la compañía esté animando a la gente para que le dé una oportunidad y la pruebe. En un nuevo post en su blog, el gigante del software revela que los planes para desarrollar Continuum se mencionaron por primera vez hace 3 años, pero que poder sacarlo al mercado ha sido un viaje mucho más largo de lo que esperaban originalmente.Continuum

“El camino hacia Continuum comenzó hace 3 años con una simple observación: nos llevamos los móviles a todas partes, dependemos de ellos y nos sentimos perdidos sin ellos. Sin embargo, cuando llega la hora de hacer “trabajo de verdad” nos dirigimos hacia nuestro portátil o nuestro ordenador de sobremesa. Así que acabamos llevando encima nuestros teléfonos y nuestros portátiles, o esperamos hasta llegar a nuestros despachos para hacer el trabajo duro,” dice Microsoft.

Estudios “desde Chicago hasta Shanghai”

La compañía ha dirigido una serie de estudios alrededor del mundo para determinar si Continuum tendría sentido en un teléfono, y la respuesta que ha recibido es la prueba que necesitaban para terminar de convencerse de que esta podría ser una de las características clave de los dispositivos móviles de hoy en día. La mayoría de la gente ha descrito sus Smartphones como “mi dispositivo más importante” y muchos querían que se conectasen a pantallas más grandes y hacer más operaciones aparte de ejecutar aplicaciones en sus pequeñas pantallas. Y como muchos de ellos ni siquiera disponen de un PC, sus teléfonos son sus dispositivos principales, así que este era el momento en el que la compañía comprendió que la oportunidad de cambiar el mundo de los dispositivos móviles estaba delante de ellos.

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores Linux a Windows 10

Continuum ya está disponible para los usuarios con Windows 10 Mobile que compraron uno de los nuevos Lumia, pero lo que es aún más emocionante es que Microsoft ya está trabajando en algunas actualizaciones muy emocionantes para actualizaciones futuras. Los rumores dicen que Continuum podría recibir pronto soporte para la aplicación Win32, lo que significaría que podrías ser capaz de ejecutar el software de tu escritorio en el teléfono conectándote a una pantalla externa. Ese será el momento en el que tu teléfono realmente se convierta en un ordenador portátil.

Según fuentes cercanas a la empresa, esta funcionalidad podría llegar con el debut de la actualización de Redstone en el verano de 2016.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz