Microsoft adaptará sus apps para el nuevo Android Nougat

Android

Microsoft se está centrando mucho en Android últimamente y este interés va en aumento. La compañía busca expandir su oferta de productos más allá de Windows y ahora el gigante de software ha decidido actualizar sus apps para que tengan soporte en la nueva versión Nougat. Esta última iteración de Android se lanzó el mes pasado en los dispositivos Nexus. Las afortunadas esta vez han sido Skype, Next Lock Screen y OneDrive. Parece que implementarán no solo el arreglo de diferentes bugs, sino este soporte para el nuevo sistema operativo. Skype alcanza su versión más completa, pues se ha beneficiado de algunas mejoras como un sistema de sugerencias mejorado. También han arreglado algunos problemas recurrentes, como la imposibilidad de realizar llamadas. Otras veces la app se quedaba congelada simplemente. Por suerte, parece que todo esto debería estar ya solucionado.

En el caso de la Next Lock Screen, el cambio más notable es que se ha añadido un buscador Bing en la pantalla de bloqueo. De ese modo se pueden realizar búsquedas sin desbloquear el dispositivo. La app funciona ahora con más suavidad en Nougat, además de haber solucionado varios bugs. El caso de OneDrive es similar; se han solucionado errores y se ha mejorado para que funcione óptimamente en Android Nougat.

Muchas apps de la Play Store podrían incumplir políticas de privacidad

android 7.0 nougat

El interés de Microsoft en Android

Las inversiones de Microsoft en Android han hecho que a menudo se critique a la compañía, pues muchos usuarios acérrimos de la marca creen que Microsoft debería concentrarse en su propia plataforma. Algunas de las apps que se ofrecen en Android no están disponibles en Windows Phone, y esta es una de las razones por la que muchos creen que a Microsoft no le importan sus plataformas propias.

Pero Microsoft ha declarado que esto es parte de su labor y objetivo de hacer que sus servicios estén disponibles para todos, sin importar la plataforma en la que la utilicen. Por lo tanto, parece que podremos seguir esperando actualizaciones de Android Nougat en el futuro y eso a fin de cuentas es algo bueno. Es posible que en los próximos meses el número de usuarios del último Android aumente considerablemente.

Déjanos tu comentario

avatar
Frank Quintero
Invitado
Frank Quintero

Maldición… Microsoft … regresa a lo que eras hace 20 años— no se si debo decir evoluciona.. o involuciona .. por que en la compañía parece que todo es al revés …..

wpDiscuz