Microsoft actualiza su asistente Cortana para sistemas iOS

Cortana

Microsoft está trabajando mucho para hacer que su asistente personal Cortana llegue a los dispositivos que no sean de Windows, no solo porque esta función ayuda a que la compañía extienda sus servicios en plataformas rivales; sino también porque puede aunarlos con Windows 10 y ofrecer opciones de sincronización a los usuarios. Por ejemplo, los usuarios de Android dentro de poco podrán recibir notificaciones en sus ordenadores con Windows 10 si tienen Cortana habilitada y también podrán configurarlo con la misma cuenta en el smartphone y en el ordenador. En lo que respecta a su otro gran rival, iOS, Microsoft está trabajando para hacer que Cortana resulte más llamativa que Siri; aunque está claro que esa va a ser una misión muy difícil, puesto que Siri está totalmente integrada en el sistema operativo.

Nueva actualización de Cortana para iOS

Cortana

Se ha lanzado recientemente una nueva actualización por parte de Microsoft para los dispositivos de iOS que hace que Cortana llegue a su versión 1.9.5 , incluyendo también algunas nuevas funciones como la posibilidad de utilizar una imagen como recordatorio. Microsoft ha explicado que ahora los usuarios pueden decir a Cortana que les recuerde coger “esto” en la tienda, por ejemplo, y añadir así la foto de lo que sea necesario.

Microsoft asegura que Pokémon Go aumenta nuestra esperanza de vida

No solo eso, sino que ahora Cortana parece que podrá recordar lo que le has pedido sin importar en el dispositivo en el que te encuentres. El gran reto de Microsoft en los dispositivos de iOS es actualizar Cortana con funciones que funcionarán correctamente, a pesar de las restricciones de Apple, puesto que se sabe que la empresa bloquea ciertas funciones de apps para cerrar su plataforma.

Ciertamente, sin embargo, Microsoft no parece que esté dispuesta a detenerse y Cortana en iOS lleva poco tiempo; por lo que se espera que haya más actualizaciones en las próximas semanas y meses. En lo que respecta a la asistente digital en dispositivos de iOS, son los usuarios los que hacen la elección; aunque parece claro que Microsoft está trabajando para hacer que dicha elección sea bastante más difícil.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz