Microsoft actualiza la app de Xbox en iOS y Android

Xbox One

Con toda la maquinaria en marcha para el evento de videojuegos del año, el E3 2016, Microsoft tampoco ha querido descuidar sus apps para dispositivos relacionadas relacionadas con la división Xbox, encargada tanto del hardware (la videoconsola) como de su servicio de juego (Xbox Live) y luegos. Para ello, parece que la empresa de Redmond ha decidido lanzar hoy mismo una versión cambiada y rediseñada de las apps de Xbox. Estas apps se conocían anteriormente como Xbox One SmartGlass, pero ahora después de la actualización han pasado a ser simplemente Xbox, para ganar en simplicidad. El cambio radical es tanto visual como de contenido, puesto que se añaden algunas características nuevas; y el aspecto que luce ahora es muy similar al de la app de Windows que encontramos en ordenadores, tablets y teléfonos. La página principal de la app ha pasado a ser ahora el panel de actividad, donde podrás ver todas las capturas de pantalla y los clips de video que tus amigos de Xbox Live han compartido de sus propias partidas. Microsoft también ha añadido los centros de juegos para cada título y una nueva interfaz que nos permite controlar todos los aspectos multimedia, así como conectar a la Xbox.

Windows 10 tiene preparadas nuevas actualizaciones de seguridad

Emulador Xbox 360

El acceso a nuestro listado de amigos, los mensajes de textos y las notificaciones tienen un acceso muy rápido y sencillo desde la interfaz principal, tal y como ya aparece en Windows 10, no parece, eso sí, que de momento haya soporte para charlas en grupo o para hacer retransmisiones en directo todavía. Es posible que esto se acabe añadiendo en una próxima actualización, aunque no hay información al respecto.

Como hemos dicho, la actualización de la app de Xbox tanto en iOS como en Android ha llegado unas pocas horas antes de que dé comienzo la conferencia de la compañía durante el E3. En esta charla, se rumorea que Microsoft muestre una nueva Xbox One S, además de juegos y mucho más.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz