Microsoft está realizando un gran esfuerzo para lograr que el navegador Edge sea utilizado en todas las plataformas, y para ello lo ha lanzado en forma de aplicación para el sistema operativo Android y para iOS. Pero esto no es suficiente, así que la compañía de Redmond ha lanzado también una actualización para Edge en iOS que equipa a este navegador con muchas mejoras nuevas, convirtiéndolo en una alternativa muy tentadora para los usuarios de iPhone que no quieran seguir usando Safari para navegar por internet.

Microsoft Edge

Curiosamente, la primera versión del navegador Edge para la plataforma iOS contenía varios errores que ya han sido solucionados en esta actualización, siendo el más grave el que causaba que los iPhone se sobrecalentaran cuando navegábamos por internet, y también que el consumo de batería aumentaba más que con otros navegadores. Así que los chicos de Microsoft dieron prioridad a solucionar estos problemas, y ahora afirman que la nueva versión de Edge permite un rendimiento óptimo en iPhone sin subidas de temperatura de ningún tipo.

Ahora Edge está mucho más integrado con iOS

El nuevo navegador Edge para iOS soporta muchas más características de esta plataforma, y nos permite compartir páginas web, guardar direcciones web en nuestras notas y mucho más. La integración todavía no es total, pero desde Microsoft están trabajando en mejorarla añadiendo más funcionalidades en las próximas actualizaciones, por lo que merece la pena probar Edge ahora si estás buscando una alternativa a Safari para tu dispositivo móvil.

Aunque Microsoft Edge todavía lleva poco tiempo formando parte de la plataforma iOS, la comunidad de usuarios le está dando la bienvenida al nuevo navegador, por lo que es muy importante para Microsoft solucionar todos los bugs que éstos vayan encontrando para asegurarse de que la experiencia de navegación de los usuarios de iPhone que prueben Edge sea óptima.