Microsoft actualiza su “Bridge” para conseguir apps de iOS

microsoft

Microsoft está trabajando muy duro para solucionar el inconveniente de aplicaciones en Windows 10 y Windows 10 Mobile, por lo que tratan de desarrollar puentes que permitan a los desarrolladores llevar sus aplicaciones a su plataforma. Hoy nos toca hablaros del enfocado a iOS, también conocido como el Proyecto Islandwood, el cual ayudaría a portar las aplicaciones que funcionan en los iPhone y funcionaran también en los dispositivos con Windows 10, incluyendo ordenadores y móviles. De hecho, ha sido hoy cuando Microsoft ha anunciado una serie de actualizaciones para el “Windows Bridge for iOS” con las que esperan mejorar este proceso.

Smartphone Windows 10 Mobile

Muchas mejoras en camino

Es cierto que Microsoft no cuenta con un mal catálogo de aplicaciones, pero lo cierto es que no puede compararse con el de Android o iOS. De hecho, Microsoft nos habló de todas las mejoras en este puente en su blog, aunque se trata de una aplicación más enfocada a los desarrolladores y por tanto, los usuarios normales no descubrirán nada interesante. Sin embargo, es importante tener en consideración que el puente de Windows a iOS ofrece soporte al CoreFoundation/Foundation, el cual es usado en las aplicaciones de iOS.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Junto a lo anterior, Microsoft también busca proporcionar a los desarrolladores con más ejemplos de códigos y documentación, todo por conseguir que vayan a su lado. Desde luego, están haciendo sus deberes, además de que muchos estarán agradecidos que la compañía esté facilitando el proceso para llevar sus aplicaciones a Windows 10 y Windows 10 Mobile. No obstante, desconocemos cuántas de estas terminarán llegando. Es cierto que existen algunos programas que pueden faltarnos, pero esperamos que gracias a esto tengamos más opciones donde elegir.

¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que no estaría mal que contaran con nuevas aplicaciones? ¿Existe alguna que os llame la atención y que esperáis que cruce este puente? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz