Microsoft 10 se vuelve 3D: Microsoft patenta los 3D Live Tiles

3D Microsoft

Microsoft 10  se vuelve 3D: Microsoft patenta los 3D Live Tiles, abriendo nuevos horizontes para las HoloLens. 3D Tiles está funcionando de nuevo, ya que Microsoft tiene la patente. Si eres un usuario de Windows desde hace tiempo, puede que ya te hayas dado cuenta de la obsesión de Microsoft por live tiles, una nueva característica que fue implementada por primera vez en Windows 8 cuando la pantalla de inicio sustituyó al súper popular y tradicional menú de inicio en PCs de escritorio y tablets. Las mismas live tiles son ahora parte de Windows 10 tanto en el menú de inicio como en la pantalla de inicio, y Microsoft está estudiando las diferentes formas de mejorarlas para sus próximos productos. Uno de los posibles métodos es transformar completamente las live tiles al convertirlas en objetos interactivos 3D que estarían disponibles en los dispositivos que funcionasen bajo Windows 10. Microsoft ha hecho una patente para 3D Live Tiles hace poco y esa es la prueba necesaria para saber que la compañía está planeando seguir en esa dirección.

¿Qué son las 3D Live Tiles?

Una live tile es esencialmente un acceso directo dinámico que Microsoft usó por primera vez para aplicaciones Metro introducidas en Windows 8. Las Live Tiles muestran información de la aplicación sin la necesidad de ejecutar la propia aplicación, como información del tiempo, detalles de la reproducción del archivo multimedia que sea, y los títulos de los nuevos emails que te lleguen.

Ya se puede descargar la Creators Update de Windows 10

windows 10 creators update

La Creators Update de Windows 10 saldrá, según está previsto, el mes que viene, pero parece que los usuarios ya pueden descargar e instalar esta nueva versión con una herramienta …

(Artículo Recomendado)

3D Microsoft

La información que una live tile pueda proporcionar ahora está un poco limitada, pero el nuevo concepto de 3D Live Tiles podría cambiar completamente la manera en la que funciona la versión estándar ahora.

Microsoft explica en la patente que “un concepto básico usado aquí sería el de un volumen tridimensional con caras. Un volumen o sus caras pueden corresponderse con aplicaciones o elementos (sub aplicaciones) por lo que, con los iconos o gráficos apropiados, se mostrarían representaciones en ellos.”

Un volumen podría tener ser cualquier figura volumétrica tridimensional, como una pirámide, o un cubo, o un poliedro, etc. Cuando se muestran, el volumen puede tener caras o esquinas gráficas, o alternativamente, caras o esquinas transparentes o translúcidas. O puede no tener esquinas.

En otras palabras, las live tiles tendrán más de sólo una “cara” y serán capaces de mostrar muchísima más información de la que muestran ahora mismo.

Cómo interactuar con 3D Live Tiles

Aquí es donde entra la parte más revolucionaria. Naturalmente, la manera más sencilla de interactuar con una 3D Live Tile sería mediante el tacto. Si estas live tiles llegan alguna vez a nuestros dispositivos, el tacto sería la manera principal de trabajar con ellas, pero lo más probable es que haya otro método que Microsoft está probando a puerta cerrada. HoloLens, el nuevo dispositivo revolucionario de Microsoft que hace que los hologramas sean parte de nuestras vidas, podría ser usado para interactuar directamente con 3D Live Tiles, dejándonos rotar y “tocar” las 3D Live Tiles de la forma más natural posible.

3D Live Tiles podría entonces convertirse en una serie de cubos interactivos que podrían ser mostrados en una habitación virtual que puedes controlar con HoloLens, de la misma forma que Microsoft ya mostró a principio de año en sus eventos. Por ahora, 3D Live Tiles están todavía en fase de concepto, pero si todo va según el plan, esperad al menos una demostración para la presentación de Microsoft en una futura conferencia. Y en cuanto a la versión final, probablemente aún nos queden unos años de espera antes de que este proyecto vea la luz del día finalmente.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here