Connect with us

Noticias

Metro Bank te obliga a tener un teléfono móvil

Laura Morán

Publicado

on

Metro Bank

Metro Bank informa a un pensionista que sin un número de teléfono móvil válido no puede abrir una cuenta de ahorros en su sucursal. Muchos entusiastas han aclamado la banca online, pero algunos aún prefieren el enfoque tradicional de tener que ir a tu banco a sacar dinero, hacer transferencias y mirar tu saldo. En parte para contentar a este último grupo, Metro Bank abrió sus puertas en 2010 describiéndose a sí mismo como “el primer banco minorista de Gran Bretaña en 100 años”. Sin embargo, parece que este banco aún espera que sus clientes se hayan adaptado a la tecnología moderna. Cuando Mike Mace, de 66 años, intentó abrir una cuenta de ahorros en ese banco fue informado de que no podía hacerlo sin un número de teléfono móvil válido. El Sr. Mace quería ingresar sus ahorros en una de las cuentas de Metro Bank y comenzó la solicitud online, pero cuando le pidieron ingresar el número de móvil, decidió dar uno falso en lugar del suyo propio.

Metro BankMace inmediatamente avisó a Metro Bank de lo que acababa de hacer y sugirió a la entidad que pusieran el campo de número de móvil opcional porque no todo el mundo tiene un teléfono móvil. Aparentemente, Metro Bank estuvo de acuerdo con su acción y Mace pudo abrir su cuenta; sin embargo, cuando intentó acceder a ella para sacar dinero le fue bloqueada. Lo que había sucedido es que le habían enviado un código de seguridad al número de teléfono falso, y sin este código de Metro Bank, Mace no podía ingresar. Mace pasó las siguientes semanas hablando con el personal del banco, hasta que Metro Bank le permitió acceder a su cuenta y, además, le compensó con 75 libras.

Artículo Recomendado

Oppo R11 s

Oppo R11s - 01

Traemos como siempre un artículo sobre un nuevo dispositivo que saldrá al mercado a lo largo del mes de noviembre y que está revolucionando a las masas por su atractivo …

“Tengo un teléfono móvil, pero no me gusta dárselo a las compañías porque acaban bombardeando a la gente con llamadas de publicidad” afirma Mace. “Dado que parece que el número de móvil es crucial para sus prácticas de negocio, les he sugerido que lo avisen en el formulario de solicitud junto a la frase ‘si no tienes un teléfono móvil no te queremos como cliente, así que aborta la solicitud ahora”.

A vosotros, ¿qué os parece esta historia? ¿Creéis que el señor Mace debería haber introducido su número de móvil real, o al menos haber buscado un banco más acorde a sus necesidades? ¿O pensáis que los bancos no tendrían que requerir un número de teléfono móvil para abrirte una cuenta? Los smartphones y los bancos cada día están más entrelazados, ¿es esto algo bueno o algo malo?