Metal Gear Solid V: un bug puede corromper tus partidas

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Los juegos hoy en día siempre suelen venir acompañados de algún que otro bug, algunos más molestos y otros menos. Cada vez se vuelven más complejos y ni siquiera los procesos de testeo son capaces de eliminarlos para dejar un producto limpio del todo. Mientras que algunos de estos bugs sólo afectan al apartado gráfico de los juegos y otros dan ciertos problemas con la inteligencia artificial de ciertos personajes, los peores tipos desde luego son los que resultan en partidas guardadas corruptas. Imagina que has pasado días jugando a un juego, avanzado en cada escenario o subiendo de nivel sólo para que, finalmente, tu partida guardada se corrompa y te obligue a comenzar desde cero de nuevo. Es sin duda una de las situaciones más frustrantes, tanto para desarrolladores como para jugadores. Por desgracia, parece que una situación así se da en el nuevo título de Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain desde hace poco. La distribuidora ha avisado recientemente de que si tienes al personaje de Quiet como tu compañera durante las Misiones 29 o 42, podría corromper potencialmente tu partida guardada. Por lo tanto, Konami ha decidido alertar a los jugadores de que bajo ninguna circunstancia usen al personaje de Quiet en esas misiones por ahora.

Probablemente desde Konami estén trabajando para solucionar este problema lo más pronto posible para evitar que nadie más se vea afectado. A pesar del aviso de Konami, no se pueden asegurar de que todo el mundo que compre el juego vaya a seguir su advertencia por la red y eviten dicho problema.

Metal Gear Solid

El bug sólo afecta a esas dos misiones, pero en todas las plataformas

El bug, parece ser, afecta a todas las plataformas en las que se puede jugar este Metal Gear. De acuerdo con las palabras de Konami, ya están trabajando en solucionar dicho problema para poder sacar un parche cuanto antes. Este es tipo de desventaja que encontrarán muchos jugadores que habían decidido comenzar o retomar ahora el juego, ya que tendrán que estar muy pendientes de no cometer ningún error para que sus partidas no se estropeen en el proceso.

En cualquier caso, ya que sólo afecta a esas dos misiones, suponemos que en general tampoco se trata de un grandísimo inconveniente; aunque desde luego es una pequeña mancha que empaña la experiencia, especialmente para quien lo ha sufrido. Puede muchos ya hayáis pasado por esas misiones sin problema; pero si no ha sido el caso, es mejor tenerlo en cuenta para el futuro.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está siendo, a pesar de pequeños problemas de este estilo, todo un éxito de ventas y de crítica, que ya lo anuncian como el mejor juego de Kojima.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz