Metal Gear Solid V tiene una protagonista opcional

Metal Gear Solid

Desde la salida del aclamado título de Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, mucho se ha hablado de uno de los personajes secundarios que acompañan a Snake, en este caso la francotiradora muda Quiet. Gran parte de lo que se ha comentado sobre el personaje tiene que ver con su elección de vestimenta, que el creador insistió en que tenía una explicación dentro del juego. De lo que no se ha escuchado hablar mucho es la posibilidad de desbloquear una protagonista femenina para el juego en este Metal Gear. ¿Se trata de la versión femenina de Snake? Quizás, pues también viene cargada de todo su equipo militar de acuerdo a la situación, y actúa como una profesional dura. Se trata de una prisionera que en realidad rescatas durante una misión. Sin embargo, no se queda sólo ahí y después de eso tendremos la opción de jugar prácticamente cada misión metiéndonos en su papel. Puedes convertirla en tu protagonista, pues también aparece a lo largo de muchas de las cinemáticas del juego. Después de todo, es ella la que controla la Mother Base y por lo tanto, la que está al mando de los soldados del juego. Desde luego que la perspectiva de poder jugar con un personaje diferente puede ser interesante.

El hecho de poder pasarte casi todo el juego con este personaje en lugar de Snake también concede más valor de rejugabilidad al título, pues puedes probar cómo te desenvuelves en una misión con uno o con otro. A pesar de haber pasado desapercibido, desde luego es un añadido muy interesante. Pero la pregunta es: ¿cómo se desbloquea a este personaje?

Metal Gear Solid V

Cómo desbloquear al personaje

Para poder desbloquear a este personaje en Metal Gear y jugar como ella, tendrás que ir a la Extracción de prisioneros 02 dentro de las Operaciones secundarias, donde suele haber la opción en otros casos poco habitual de que haya mujeres prisioneras.

Desde ese punto en adelante, cuando elijas en una misión en la que te gustaría participar, dirígete hacia el apartado de Personaje y a partir de ese punto puedes comenzar a jugar como ella. Podrás comprobar que sus stats de combate aumentan cuanto más juegues con ella, lo que afectará a tu barra de salud en concreto enormemente. Por lo demás, no existen apenas diferencias entre jugar las misiones en el papel de Snake o de ella; pero desde luego supone un cambio de aires, que a algunos puede resultarle interesante como opción alternativa o, incluso, principal en el caso de querer jugar como Snake por cualquier motivo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está disponible ya para Xbox One, Play Station 4 y PC.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz