Metal Gear Solid V: Konami explica los micropagos

Metal Gear Solid

Ayer mismo corrieron rápidamente los comentarios sobre un análisis adelantado del juego de Konami más esperado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que hablaban sobre el modo online multijugador del juego PVP. Por lo visto, aparentemente, este modo requería que los jugadores utilizasen unas monedas del juego llamadas MB Coins, que se suponía se tendrían que comprar con dinero real, de forma que para poder jugar habría que pasar por caja antes. Para sorpresa de nadie, estos comentarios no hicieron felices a muchos, pero Konami ya ha tomado cartas en el asunto y se ha pronunciado respecto al tema. La compañía japonesa habló con el medio especializado Gamespot y explicó cómo funcionaría esta nueva característica que podremos ver en el juego una vez salga. Básicamente, la idea principal es que necesitas MB Coins para construir tu base. Estas monedas se compran a través de dinero real, pero lo que ha revelado más tarde Konami es que estas monedas también se podrán ganar al completar misiones en la campaña principal. Esta opción no estaba disponible en las versiones del juego para los análisis anteriores al lanzamiento, y de ahí se produjo toda la confusión.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá a la venta la semana próxima

Por otro lado, los jugadores pueden elegir comprar con su propio dinero real estas monedas o no, si acaso sienten que están tardando demasiado en recogerlas desde dentro del juego en sí. Konami ha comentado que estas microtransacciones dentro del juego sólo tiene la función de servir como un acelerador; pero quien para no desee gastar dinero, podrán conseguirlas sin mayor problema al completar misiones en la campaña principal para un jugador del juego. Por lo tanto, habrá distintas formas de conseguir dinero.

Aunque esto es sin duda todo un alivio para muchos jugadores que habían comenzado a preocuparse por este aspecto del juego, si nos basamos en lo que se ve en ciertos comentaros, muchos otros siguen descontentos con respecto a la inclusión de estas transacciones. El mayor problema que encuentran muchos es que, al haber pagado el precio completo del juego ya previamente, no tendrían por qué tener que gastar o invertir más dinero en el mismo para disfrutar de todas opciones. Especialmente porque, en estos casos, no se trata de DLCs con misiones o una expansión extra.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya parece estar recogiendo muy buenas notas por parte de la prensa especializada del mundo, incluso diciendo que podría ser el mejor juego de la saga hasta la fecha. El juego saldrá a la venta oficialmente la próxima semana el 1 de septiembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz