Messenger se actualizará con mensajes tipo Snapchat

Facebook Messenger

Después de hacer que la app de Facebook Messenger se convirtiese enun competidor directo para Google Hangouts, la red social parece querer ahora llevar esa competencia a otro rival, en este caso Snapchat, con la introducción de los mensajes que se autodestruyen. Esta nueva característica está todavía en fase beta y se está testeando en Francia. En una declaración que han enviado a BuzzFeed, un representante de Facebook ha revelado que están realizando pruebas para este tipo de mensajes destructibles, que vendrían incluidos en la misma app de Facebook Messenger. El representante comunicó que la nueva función estaba diseñada para dar a los usuarios una opción divertida que elegir cuando se comunican con sus amigos a través de la app de Messenger. Según comenta, desde hoy mismo, están conduciendo estas pequeñas pruebas en Francia y os mensajes en principio desaparecerían una hora más tarde desde que se enviasen. Este tipo de mensajes que desaparecen les da a los usuarios una opción divertida para elegir mientras se comunican a través de la app, o eso aseguran desde Facebook. También aseguran que esperan con muchas ganas recibir todo el feedback de los usuarios una vez puedan comenzar a probarla por ellos mismos.

Twitter va a cerrar Vine, su app de vídeos en bucle

Snapchat ya es otra app muy popular por la naturaleza efímera de sus mensajes, que permite a los usuarios enviar mensajes que se destruyen solos en un corto período de tiempo. Aunque los laboratorios creativos de Facebook desarrollaron en su día la app Slingshot como una alternativa a la actual Snapchat, la app no recibió realmente una respuesta muy positiva dentro del mercado de las apps. La compañía de Mark Zuckerberg incluso llegó a ofrecer 3000 millones de dólares a Snapchat para hacerse con ella, pero el fundador de la misma, Evan Spiegel, rechazó la oferta de venta en aquel momento.

Facebook Messenger

No se sabe cuándo estará disponible esta nueva función

Después de esa negativa, Facebook se embarcó en un proyecto para añadir la misma funcionalidad a la app ya existente de Messenger, que ya tiene un número de usuarios muy considerable (cerca de unos 700 millones alrededor del mundo). Para ofrecer este tipo de mensajes destructivos, Facebook ha añadido un icono con forma de reloj de arena a la app de Messenger. Los usuarios sólo tienen que hacer click en el icono del reloj de arena y de ese modo el mensaje desaparecerá una hora más tarde. Si quieres hacer que vuelva a aparecer el mensaje, con un sólo click de nuevo en el mismo icono puedes deshabilitar la opción y el mensaje volvería a la normalidad.

Facebook Messenger abre la plataforma de mensajes patrocinados

La app de Facebook Messenger no es la única de este estilo que contiene opciones similares a Snapchat. Estas características similares se han añadido previamente a algunas apps asiáticas, como pueden ser Line o WeChat. Además, es muy probable que este tipo de mensajes se vuelvan comunes en muchas más apps de mensajería en el futuro. Su popularidad se debe probablemente al hecho de que permite a ambas partes borrar pruebas de sus conversaciones. Aunque por ese mismo motivo, las apps de mensajería podrían volverse una fuente muy dudosa de información.

Facebook no ha revelado por ahora más detalles sobre cuándo esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios de Facebook Messenger.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz