Los mejores navegadores de internet para tu ordenador

Os hemos preparado una lista de varios navegadores que podéis utilizar actualmente. De ese modo podéis comparar y escoger el que más se aproxime a vuestras necesidades.

Chrome Firefox Explorer

Cuando navegamos por internet, la herramienta del navegador es un elemento esencial para que nuestra experiencia sea la mejor en todo momento. No solo en cuanto a velocidad, sino también en las opciones de personalización que ofrece o, por ejemplo, en cuanto a la seguridad del navegador en cuestión y si está bien protegido o no. Es muy importante también ver que nuestro navegador nos ofrece un buen tiempo de arranque, de carga de pestañas y, por último, el consumo que hace de la memoria RAM y la CPU del ordenador. Por eso mismo, os hemos preparado una lista de varios navegadores que podéis utilizar actualmente. De ese modo podéis comparar y escoger el que más se aproxime a vuestras necesidades.

Tabla de Contenido

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Este es sin duda alguno uno de los más nuevos del mercado. Es además el que encontramos por defecto instalado en todos los sistemas operativos Windows 10, de los que de momento es totalmente exclusivo. Sin embargo, existen rumores de que esto podría cambiar algo en el futuro; con al menos una versión para Android y iOS del mismo. Una de las cosas que hacen que Edge destaque es que nos permite guardar contenido para poder leerlo después en cualquier otro dispositivo con Windows 10.

Además, tenemos una vista de lectura para facilitar el leer textos en todo momento. No solo eso, sino que viene integrado con la asistente virtual de Microsoft, Cortana, que puede resultar de ayuda para hacer todo tipo de búsquedas. Por último, Microsoft Edge nos permite escribir o tomar notas, así como subrayar o pintar en las webs, para que así podamos señalar cualquier contenido o elemento que nos llame la atención.

Internet Explorer

Si Edge es uno de los nuevos navegadores, Internet Explorer es probablemente una reliquia dentro de internet; pero debido a su historia, vale la pena mencionarlo. No se puede decir que a día de hoy haya mejorado mucho y, realmente, sale perdiendo si lo comparamos con el resto de la lista. Pero lo cierto es que sigue siendo una opción sencilla y simple para los anteriores sistemas de Windows; y muchos usuarios más casuales pueden preferir esa simpleza que ofrece, a pesar de lo lento que puede resultar al resto.

Internet Explorer

Baidu

Este probablemente no sea de los más conocidos, pero sin duda es uno de los navegadores más rápidos de internet; recomendado por muchos usuarios. ¿Qué nos ofrece? Con Baidu podremos descargar videos o audios en diferentes formatos, y además tendremos una app de WhatsApp instalada por defecto, de modo que nos ahorramos tener WhatsApp Web abierto todo el rato. No solo eso, es un navegador con muchas opciones de personalización y contaremos también con las extensiones de Chrome para el mismo.

Baidu

Además de la app de WhatsApp, cuenta también con una app de Facebook que nos permitirá ver nuestro muro y timeline sin necesidad de entrar en la web en sí. La única pega que tiene este navegador es que está todo en inglés, por lo que si no dominas el idioma, quizá resulte algo engorroso utilizarlo.

Google Chrome

Chrome se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los navegadores más populares de los últimos años, desbancando en gran medido a su gran competidor, Mozilla Firefox. Lo que más destaca de Chrome, aparte de su diseño sencillo y simple, es lo fácil que resulta hacer búsqueda desde la misma barra de dirección. Por supuesto, los creadores de Chrome no dejan de ser Google, y eso es un punto muy a su favor.

Chromebook 11

Chrome destaca también por sus extensiones, que ofrecen una gran versatilidad y opciones de personalización de todo tipo. Sin embargo, parece que Chrome está dando algunos problemas con Windows 10, por lo que si tienes ese sistema operativo, es posible que te hayas encontrado con ciertos inconvenientes. En cualquier caso, se espera que se resuelvan en el futuro cercano.

Mozilla Firefox

Firefox

Firefox siempre ha sido uno de los navegadores más populares desde siempre, ya que ofrece una velocidad muy rápida y además tiene un buen diseño en general. Es bastante seguro a la hora de instalar complementos de terceros, y la barra de tareas es también un motor de búsqueda. No solo eso, sino que podremos descargar audio y video también sin problemas desde el navegador. Mozilla Firefox es además software libre, con todas las ventajas que eso implica.