Móviles

Mejores móviles Android de 2019

Comprar un teléfono con Android puede ser un trabajo difícil. Es fácil dejarse llevar por un diseño bonito o un vendedor convincente, y los operadores pueden tentarnos con un plan de pago asequible de 24 meses, pero antes de realizar una compra impulsiva mal informada hay que mirar opciones. Cada teléfono tiene sus ventajas y sus desventajas, pero nosotros os traemos una lista de los mejores teléfonos Android de 2019 para que elijáis a conciencia.

OnePlus 7

Para ello hemos reunido dispositivos de gama alta, gama media y gama baja del mercado de dispositivos Android para 2019, ¡echadle un vistazo!

Gama alta

Samsung Galaxy S10

Samsung está ocupado preparando el Galaxy S10 y sus variantes, que podrían llegar en febrero de 2019. Según los rumores, Samsung prepara tres versiones: la versión normal, una versión Plus y una versión plana. El Galaxy S10 tendrá la pantalla Infinity O que contiene una cámara selfie y evita tener una muesca. Al igual que el Huawei Mate 20 Pro, el S10 podrá cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con una función que llaman Powershare.

Samsung Galaxy S10

La versión normal del Galaxy S10 tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas. La variante Plus tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas, mientras que la versión “plana” más barata del teléfono será de 5.8 pulgadas. En cuanto al almacenamiento, el Galaxy S10 “plano” solo tendrá una variante de 128 GB; mientras que la versión normal tendrá también una opción de 512 GB. Por su parte, el Galaxy S10 Plus tendrá tres versiones: de 128 GB, de 512 GB y una de un terabyte.

Huawei P30 y P30 Pro

El Huawei P30 Pro llegará con cuatro sensores de cámara en la parte trasera del dispositivo, mientras que la versión estándar contará con tres cámaras traseras. El sensor principal de la cámara soportará una resolución máxima de 40 megapíxeles, de forma similar a lo que ocurre con los Huawei P20 Pro y Mate 20 Pro. Uno de los sensores dele quipo de cámara triple tendrá también una lente de telefoto, lo que permite que el dispositivo tenga soporte para zoom 5x. También se espera que el teléfono venga equipado con una cámara gran angular actualizada.

Huawei P30 Pro

En lo que respecta a la cámara frontal, el smartphone incluirá una cámara de 24 megapíxeles. También se espera que la cámara frontal incorpore varias características basados en IA. Aunque las especificaciones del teléfono no se conocen aún, es muy probable que Huawei P30 venga equipado con el procesador Kirin 980. Este se conoce por ser el primer procesador en todo el mundo para móviles que se fabrica usando un proceso de 7nm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, con dos NPU dedicadas, que además ofrece un aumento del 48 % en el rendimiento y en la gestión de la energía.

Nokia 9

El Nokia 9 es un teléfono de gama alta que ofrece unas especificaciones bastante espectaculares. La pantalla de tipo AMOLED tiene un tamaño de 5.9 pulgadas, con una resolución de 1440 x 2960 píxeles. Si hablamos del sistema operativo, el Nokia 9 viene equipado con Android 9 Pie de fábrica. El procesador es un Snapdragon 845 de Qualcomm con ocho núcleos. Además, funciona junto a una GPU Adreno 630. Respecto a las opciones de memoria, el Nokia 9 dispone de un modelo de 129 GB de capacidad de almacenamientoLa memoria RAM, por su parte, es de 8 GB. 

Nokia 9

La cámara principal se sabe que cuenta con cinco lentes nada menos, así como un sensor de profundidad. Posee también ópticas Zeiss, así como flash de doble tono LED dual, HDR y opciones panorámicas. La cámara también puede grabar video a 2160p a 30 FPS y 1080p a 30 FPS. Por otro lado, la cámara frontal tiene un sensor de 12 megapíxeles, HDR y la posibilidad de grabar video a 1080p a 30 FPS. El teléfono cuenta con una batería de 4.150 mAh, carga rápida y escáner de huellas dactilares integrado en pantalla.

OnePlus 7

No se ha dicho mucho de este dispositivo, aparte del hecho de que OnePlus dijo que no será un teléfono 5G. Se espera que llegue a mediados de 2019, con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería podría ser de 3.700 mAh, pero todavía no se sabe suficiente. La pantalla rondará las 6.4 pulgadas, podría ser edge-to-edge y tener resolución Quad HD.

OnePlus 7

Gama media

Samsung Galaxy A8s

La pantalla es de tipo IPS LCD y con un tamaño de 6,39 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2340 píxeles. Por otro lado, el sistema operativo del teléfono es el Android 9.0 Pie, de modo que incluirá todas las novedades incluidas en esta versión. En el interior del Samsung Galaxy A8s nos encontramos con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos nada menos, con una GPU Adreno 616 para mejorar el rendimiento gráfico. Respecto a la memoria del dispositivo, nos encontramos con una variante con 128 GB de espacio de almacenamiento y 6 u 8 GB de memoria RAM. Podemos ampliarla hasta 512 GB más gracias a una tarjeta microSD.

Samsung Galaxy A8s

La cámara principal del dispositivo es triple, con tres sensores de 24 megapíxeles, 10 megapíxeles y 5 megapíxeles. La cámara frontal tiene un disparador de 24 megapíxeles. La batería, por su parte, es de 3.400 mAh. El Samsung Galaxy A8s cuenta además con tecnología de carga rápida, de modo que podremos usarlo de forma continuada casi sin problemas. Finalmente, se sabe que el teléfono estará disponible en diferentes opciones de colores.

Huawei Nova 4

El Huawei Nova 4 contará con una pantalla de 6.4 pulgadas que admite resolución Full HD + de 2310 x 1080 píxeles. El chipset Kirin 970 que impulsó los teléfonos insignia de Huawei en 2017 estará bajo el capó del Nova 4. La tecnología GPU Turbo de Huawei para el rendimiento acelerado de la GPU estará presente en el teléfono inteligente, que también incluye 8 GB de RAM. Llegará con un almacenamiento nativo de 128 GB.

Huawei Nova 4

La batería de 3.750 mAh con carga rápida de 18 vatios dará vida al dispositivo. En lo que respecta a la fotografía, el Huawei Nova 4 presentará una pareja de cámaras para selfies de 25 megapíxeles con capacidades de embellecimiento de AI. La versión estándar del teléfono incluirá un sistema de cámara triple de 20 megapíxeles + 16 megapíxeles + 2 megapíxeles. Si nos vamos a la versión premium, el sensor principal de 20 megapíxeles se reemplazará por 48 megapíxeles mientras que los sensores restantes permanecerán iguales. El teléfono vendrá en cuatro opciones de gradiente de color, como blanco Fritillaria, negro brillante, azul suyin y rojo miel.

Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play incluye una pantalla de 5,84 pulgadas (Full HD + de 1080 x 2280 píxeles), cuerpo degradado, configuración de doble cámara montada en la parte trasera y un procesador octa-core de 2,3 GHz. El Xiaomi Mi Play llega con una batería de 3000 mAh y se lanzará en 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En cuanto a la cámara el Mi Play contará con una configuración de cámara dual en la parte posterior que consiste en una cámara principal de 12MP y una cámara secundaria de 2MP (cámara frontal de 8MP).

Xiaomi Mi Play

El teléfono puede incluir el chipset Helio P35 de MediaTek que incluye dos núcleos Cortex A75 que funcionan a 2,3 GHz y seis Cortex A55 que funcionan a 2 GHz. El SoC también incluirá gráficos PowerVR GM 9446 junto con soporte para Google AR Core.

Oppo RX17 Neo

Para empezar, el dispositivo tiene una pantalla de 6.41 pulgadas, de tipo Super AMOLED. La resolución es de 1080 x 2340 píxeles. El sistema operativo del teléfono es el Android 8.1 Oreo, aunque también viene con la capa de software Color OS 5.2 instalada. En el interior del Oppo RX17 nos encontramos con un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos. Junto a este procesador nos encontramos una GPU Adreno 512. Si nos fijamos en la capacidad de almacenamiento del dispositivo, veremos que este teléfono solo tiene un modelo que cuenta con nada menos que 128 GB de memoria interna. Por su parte, la memoria RAM del teléfono es de 4 GB.

Oppo RX17 Neo

La cámara principal es de tipo dual y cuenta con una lente de 16 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, posee una lente de nada menos que 25 megapíxeles y HDR. La batería tiene una potencia de 3.600 mAh, aunque no posee tecnología de carga rápida. Finalmente, el teléfono está disponible en dos colores: azul y rojo.

Gama baja

Lenovo S5 GT Pro

Equipado con una cámara principal de 20 megapixeles y una pantalla de 6.2 pulgadas, este Lenovo S5 GT Pro es uno de los dispositivos de mejor calidad de esta lista. Dispone también de una batería de 3500 mAh, junto con un procesador Snapdragon 660. La memoria interna del dispositivo puede ser de 64 GB o 128 GB, mientras que la memoria RAM es de 4 y 6 GB. La buena noticia es que la memoria interna se puede ampliar con el uso de una tarjeta externa (hasta un máximo de 256 GB).

Lenovo S5 GT Pro

Umidigi F1

El Umidigi F1 es un teléfono bastante competente, con una pantalla de 6.3 pulgadas y una batería impresionante de 5150 mAh, que nos asegura bastante tiempo de autonomía. Debajo del capó nos encontramos un procesador Helio P60, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento (que se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta de memoria MicroSD).

Umidigi F1

Meizu C9

La pantalla del dispositivo cuenta con 5,45 pulgadas y tiene una resolución de 720 x 1440 píxeles. En el interior del Meizu C9 nos encontramos un procesador Unisoc SC9832E de cuatro núcleos a 1.3 GHz, y además incorpora una GPU Mali-820MP1 que ayuda al rendimiento gráfico. Si hablamos de las opciones de almacenamiento y memoria del teléfono, nos encontramos con un único modelo de 16 GB de espacio en la memoria interna y 2 GB de memoria RAM. Por suerte, también incluye la opción de ampliar la tarjeta gráfica con una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 128 GB.

Meizu C9

La cámara de fotos principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, y la cámara de selfies es de 8 megapíxeles. Al tratarse de un gama baja, no incorpora lector de huellas dactilares. En cuanto a la batería, se trata de un modelo de ion litio no extraíble, que cuenta con una potencia de 3.000 mAh. Esto parece suficiente, si tenemos en cuenta las características del Meizu C9 en sí. Finalmente, el teléfono estará disponible en dos colores diferentes (el negro y el azul), y llega Android 8.1 Oreo instalado de fábrica. Está disponible desde 88 euros.

Oukitel U25 Pro

El Oukitel U25 Pro llega con un procesador MediaTek MT6750T junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (hasta 128GB a través de microSD). El dispositivo cuenta con una cámara dual trasera, cuya cámara principal es un sensor IMX135 13 megapíxeles de Sony y dispone de un sensor secundario de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y viene con un sensor GC5025 tomar autofotos.

Oukitel U25 Pro

En cuanto a la pantalla, el Oukitel U25 Pro luce una pantalla FHD de 5,5 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles cubierta por un resistente cristal Asahi que debería brindar una buena durabilidad al mismo tiempo que lo mantiene brillante y nítido. El OUKITEL U25 Pro incluye una batería de 3.200 mAh para al menos un día completo de autonomía (depende de uso de cada usuario). De acuerdo con el fabricante del teléfono, el U25 Pro vendrá en color gris, dorado y negro.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi