Meizu MX6, ¿el primero con un Helio X20 de diez núcleos?

Meizu

El Meizu MX6 podría ser el primer smartphone potenciado por el procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos. Informes anteriores afirmaban que tendría un chip Exynos, pero parece que no será el caso: aunque el mes pasado se hablaba de que el Meizu MX6 podría ser uno de los smartphones de alta gama potenciados por el Exynos 8870 de ocho núcleos de Samsung, nuevos informes lo desmienten. El Samsung Exynos 8870 es una versión ligeramente menor del chip de alto rendimiento Exynos 8890 que irá incluido en el Samsung Galaxy S7, y parece que Meizu ya no lo quiere para su smartphone. Ahora, un nuevo informe que nos llega desde AnTuTu a través de GadgetzArena afirma que el Meizu MX6 será el primer smartphone en llevar equipado el poderoso procesador Helio X20 de diez núcleos de MediaTek. El Helio X20 de MediaTek aún no ha sido lanzado de manera comercial, pero la compañía taiwanesa ha confirmado que su procesador de alta gama haría su debut este año. El chip se ha establecido para acomodar una unidad de procesamiento de gráficos Mali-T880 MP4 en su interior, tal y como mostraron los tests Geekbench benchmark del año pasado.

Meizu MX6Para aquellos que no estén familiarizados con el chip MediaTek Heio X20, se trata de un chip que ofrece dos núcleos Cortex-A72 a 2.5GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4GHz. La construcción Tri-Cluster del chip debería ofrecer un rendimiento excepcional en pruebas multi-core, pero también en todas las aplicaciones y juegos que requieran la activación de múltiples núcleos.

Pantalla Full HD y 3 GB de RAM

Si finalmente el Helio X20 acaba dentro del Meizu MX6, el smartphone podría competir perfectamente contra buques insignia chinos como el Xiaomi Mi5, que tendrá dentro una CPU Qualcomm Snapdragon 820. El Meizu MX6 también podría traer 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y venir con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica y la interfaz Flyme UI encima. Aunque no queda claro todavía qué pantalla tendrá, casi con seguridad nos ofrecerá una resolución full HD (1080p) en lugar de una Quad HD. Se espera que el X6 llegue este año, pero la fecha de salida concreta no se ha revelado aún, ¡así que estad atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz