Más Chromebooks reciben soporte para la Play Store y apps de Android

Algunas personas ya han reportado que la Play Store se encuentran ya disponible para los portátiles Chrome OS, entre los que se incluyen los modelos Acer Chromebook 14, Acer Chromebook 15, Samsung Chromebook 3 y Toshiba Chromebook 2 (de 2015).

Chromebook 11

Las apps de Android se han podido utilizar en algunos Chromebooks desde el pasado mes de junio, pero hasta hace poco solo uno de estos Chromebooks ha recibido soporte para poder hacerlas funcionar. Ahora parece que Google ha lanzado una actualización para estos dispositivos que nos permite, directamente, utilizar la Play Store. Con esto podemos instalar apps de Android en otros dispositivos con sistema operativo Chrome OS. Algunas personas ya han reportado que la Play Store se encuentran ya disponible para los portátiles Chrome OS, entre los que se incluyen los modelos Acer Chromebook 14, Acer Chromebook 15, Samsung Chromebook 3 y Toshiba Chromebook 2 (de 2015). Google ha prometido que la Play Store llegará a al menos docenas de dispositivos, y que es posible que otros dispositivos tengan soporte también.

Todo esto suena muy bien, ¿pero cuál es la pega? Parece que tendrás que utilizar el canal Canary de Chrome OS y después hacer algunos pequeños saltos para poder hacer que todo funcione bien. Esto quiere decir que tendrán que utilizar una versión anterior al lanzamiento del sistema operativo de Google. El canal Canary tiende a tener todas las funciones antes de que estén disponibles. Pero a la vez puede estar lleno de bugs y problemas de software, puesto que el sistema no recibe actualizaciones habituales como en un programa beta.

Microsoft lanza una actualización para Cortana en Android

Play Store

Es la primera vez que la Play Store está en dispositivos no táctiles

Aún así, esta es la primera vez que la Play Store está disponible para todos los dispositivos Chrome OS que no tienen una pantalla táctil. Lo que quiere decir que podría haber soporte en el futuro para más apps de Android en Chromebooks y Chromeboxes. Cuando Google comenzó a lanzar la Play Store para Chromebooks, empezaron con el Asus Chromebook Flip: un modelo notebook convertible que tiene pantalla táctil. Los dos siguientes modelos también fueron modelos con pantalla táctil.

Ahora Google Play está disponible para los usuarios desde el canal estable, aunque la tienda Play Store en sí y el soporte de apps Android aún se considera en fase beta.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz