Mark Zuckerberg quiere proteger mejor tus datos de Facebook

Facebook

Como habrás escuchado, Facebook está metido en un montón de problemas después de que se descubriera que una compañía externa había utilizado mal los datos de los usuarios recopilados a través de Facebook, lo que se dice que tuvo un impacto en cómo ayudó al presidente Donald Trump a ganar las elecciones. Ahora, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha presentado un plan sobre cómo Facebook puede proteger mejor sus datos.

Según Zuckerberg, “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir hoy ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más cosas por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo”.

Según el fundador, Facebook sí se preocupa por nuestros datos

Para hacer esto, Facebook examinará todas las aplicaciones que puedan tener acceso a una gran parte de los datos de los usuarios y realizará auditorías completas de todas las aplicaciones con actividad sospechosa. También prohibirán a los desarrolladores que hagan mal uso de la información de identificación personal. Además, restringirán aún más el acceso a los datos de los desarrolladores, como eliminar el acceso a los datos de un usuario si no han utilizado su aplicación en 3 meses.

Los datos personales también se verán reducidos a solo el nombre del usuario, la foto de perfil y la dirección de correo electrónico, y esa información adicional requerirá que los desarrolladores busquen la aprobación pero también firmen un contrato. Facebook también tiene planes para lanzar una nueva herramienta en la parte superior de su Muro de noticias que muestre a los usuarios las aplicaciones que han utilizado y también proporcione una manera fácil para que los usuarios revoquen el acceso. ¿Será suficiente para que los usuarios no eliminen su cuenta de Facebook?