Malware en Facebook tiene a Chrome como objetivo

Facebook

La última estafa de video malware tiene como objetivo a los usuarios de Chrome. Tanto “My first video”, “My video” y “Private video” son parte de una estafa maliciosa en Facebook. Se ha encontrado otra campaña de hackers maliciosos, basada en enlaces en posts de Facebook que alguien postea en tu muro o te envía a través de la sección de mensajes privados de la red social. Los títulos de estos posts (“My first video”, “My video” y “Private video”) son los de esos vídeos que forman parte del contenido de los posts. En el post se etiqueta a diferentes personas de la lista de contactos de la víctima, y así se les engaña para que hagan clic en los enlaces al vídeo. De esta forma, el malware se ejecuta escondido en estos vídeos.

facebook malware

¿Pero qué es lo que pasa cuando haces clic en el enlace malicioso? Bueno, se te pide facebook malwareinstantáneamente que descargues un plugin para poder reproducir el vídeo. Pero como te instales este plugin prepárate para ser bombardeado con posts de vídeos falsos en tu Facebook. Por supuesto no hace falta decir que la mayoría de tus amigos también serán etiquetados en estos posts maliciosos con vídeos falsos y que por lo tanto el malware se seguirá esparciendo.

Alemania investiga a Facebook por no borrar mensajes racistas

Sin embargo, no asumáis que el malware sólo se limitará a postear vídeos en vuestra página de Facebook, porque también es capaz de realizar otras funciones como añadir más amigos a tu lista de contactos de Facebook, crear páginas y grupos de Facebook falsos en tu nombre, compartir y crear o editar (y hasta ocultar) posts y borrar a gente de tu lista de amigos. Según la firma de seguridad informática ESET, estas funciones aún no están activas pero podrían estarlo muy pronto.

facebook malware

En estos momentos, este malware sólo está dirigido a usuarios de Chrome, pero según el análisis de los chicos del ESET, no puede garantizarse que no vaya a afectar a otros navegadores en el futuro cercano. La ESET también ha identificado esta amenaza como peligrosa para todos los usuarios en cualquier parte del mundo, ya que la ha detectado en diferentes regiones más de 100.000 veces, tan sólo la semana pasada. El analista de malware de ESET, Lukas Stefanko, ha dicho en un post en el blog oficial del servicio de seguridad:

“En este mismo instante, esta campaña maliciosa está esparciendo mensajes de spam y está infectando cuentas de Facebook con un índice de éxito muy alto. Sin embargo, tiene el potencial para volverse aún más peligrosa en el futuro, extendiendo otros tipos de malware, más potentes y con nuevas características”.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz