Mac OS X: programa con más vulnerabilidades en 2015

Apple Logo

Ahora que ha acabado el año, siempre surgen preguntas relacionadas con lo más destacado o reseñable del pasado año 2015. Una de las cuestiones que podríamos preguntarnos en lo relacionado a la tecnología, aparte de las típicas preguntas sobre cuál ha sido el dispositivo más exitoso o más atrevido, o cuál ha sido el mejor sistema tanto móvil como de escritorio, podría ser cuál ha sido la plataforma o aplicación más vulnerable del año pasado. La respuesta podría parecer evidente para muchos, pero la realidad confirma que el sistema con más vulnerabilidades del pasado año fue ningún otro que el Mac OS X de Apple, con 384 tipos diferentes de vulnerabilidades; casi tres veces más de la cantidad que se encontraron en el año anterior 2014. El sistema operativo iOS, que hace funcionar a los dispositivos de Apple como iPhone, iPod o iPad, no quedo tampoco muy atrás en esta lista. De acuerdo con la información recopilada por CVE Details que ha recopilado desde la Base de  Datos Nacional sobre Vulnerabilidad, que funciona a través del gobierno de Estados Unidos, el sistema iOS ocupaó la segunda posición. Fue víctima de cerca de 375 tipos distintos de problemas de seguridad y vulnerabilidades.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

Adobe Flash Player hace muy poco tiempo recibió una actualización de seguridad para hacer frente a las vulnerabilidades críticas que sufría, pues los atacantes podían acceder al sistema afectado con facilidad gracias a estos problemas. No es de extrañar, por lo tanto, que quedase en el tercer puesto con cerca de 300 vulnerabilidades encontradas en el mismo.

Mac OS X

Air Sdk y Air de Adobe tuvieron en total 246 problemas de seguridad, lo que les concedió el cuarto puesto de esta malograda lista. Internet Explorer de Microsoft, Chrome de Google, Mozilla Firefox y Windows Server 2012 completan la lista en este ranking de problemas de seguridad, con alrededor de 150 vulnerabilidades cada uno. En 2014, por comparación, el navegador Internet Explorer de Microsoft estaba en el número uno con unas 240 vulnerabilidades encontradas, seguido por el sistema OS X, Linux Kernel, Chrome y iOS.

Entre los vendedores, Microsoft se queda con el primer puesto con un total de 1561 agujeros de seguridad, mientras que Adobe y Apple estaban en el segundo y tercer puesto respectivamente con unas 1504 y 1147 vulnerabilidades cada una. Google y Mozilla completaban en este caso los cinco primeros puestos.

iPhone puede estropearse solo por entrar en un enlace

Tal y como se ve en la gráfica, este 2015 vio un aumento en las brechas de seguridad si lo comparamos con el año anterior; pues los productos de Microsoft fueron afectados por cerca de  524 vulnerabilidades, seguido de Oracle (465) y Apple (407).

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz