Mac, objetivo de una campaña de ransomware

Los usuarios de Mac son objetivo de una campaña de Ransomware. Todavía quedan muchos usuarios que creen con firmeza que los ordenadores Mac tienen menos posibilidades de ser objetivos a hacks o virus en comparación con un PC con Windows, y lamentamos decirlo pero esto no es cierto. De hecho, tan sólo durante este fin de semana, varios usuarios de Mac han informado de que han sido objetivo de una campaña de ransomware, según los buscadores con Palo Alto Networks en un informe de la mano de los chicos de Reuters. Para aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con el término ransomware, básicamente es un tipo de virus que encripta todos tus archivos, así que tu ordenador pasa a estar bloqueado y encriptado, y el único que tiene la “llave” para devolverlo a la normalidad es el hacker. Entonces éste le pide a la víctima que pague un rescate (en inglés “ransom”, de ahí viene la palabra) a cambio de la llave para que su ordenador vuelva a la normalidad, o sino destruirá la llave y su ordenador se quedará así, haciendo que todos sus archivos resulten inservibles.

iMacTan solo el mes pasado, un hospital de Los Ángeles fue víctima de este tipo de hack, en el cual se les obligó a pagar 17.000 dólares sólo para recuperar algunos de sus archivos (ya que los hackers habían pedido originalmente como rescate 3’6 millones de dólares). Habiendo dicho esto, Palo Alto Networks afirma que éste es el primer ransomware funcional orientado específicamente a ordenadores Mac.

Artículo Recomendado

MacKeeper: Qué es MacKeeper y por qué deberías evitarlo

Nuevo MacBook Pro

Todos los días hay usuarios que se quejan en sus tiendas de informática favoritas de que su Mac está lleno de problemas que no pueden comprender. Para algunos, el Mac …

Según el director de inteligencia de amenazas de Palo Alto, “este es el primero de su tipo que es definitivamente funcional, que encripta tus archivos y que pide un rescate.” Apple también ha respondido quitando el certificado digital que permitía que este software se instalase en sus ordenadores. El software infectado se llama Transmission, y se trata de un cliente de BitTorrent P2P, que desde entonces ha avisado a sus usuarios de que su último software ha sido infectado y está pidiendo a sus usuarios que se actualicen a una nueva versión para evitar más problemas.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here