Lumines: El mejor juego de PSP llegará a Android e iOS

Lumines 2

La broma de moda en la comunidad gamer allá por el 2005 cuando salió al mercado la PSP era algo tal que así: “¿Te acabas de comprar la consola de videojuegos más potente jamás creada, y la usas para jugar a una copia descarada del Tetris?” No obstante, Lumines, el juego de Q Entertainment, era la apuesta perfecta para una plataforma que Sony tenía conceptuada como el walkman del siglo XXI. El juego combinaba con maestría música hipnótica y gráficos espectaculares. Una de sus características más alabadas era su adictividad tremenda, gracias en gran parte a un estilo minimalista bicolor y una estructura de juego recursiva. Después de una década, son muchos los que aún conservan una PSP con Lumines puesto en la unidad UMD de la consola.

Lumines

La franquicia se desvió del buen camino con una serie de secuelas bastante olvidables. Sin embargo, Lumines regresará este año por la puerta grande, con un par de juegos en plataformas de telefonía móvil. El primero de los títulos, llamado provisionalmente Lumines 2016 saldrá para Android e iOS este verano. Según la desarrolladora, Mobcast, el lanzamiento será a nivel mundial, y se tratará de una app de pago. En invierno, unos cuantos meses después, saldrá Lumines VS, un free-to-play.

Una noticia que nos da esperanzas a los fans de Lumines es que Lumines 2016 está siendo desarrollado en colaboración con Enhance Games, nuevo estudio del productor original del clásico de PSP, Tetsuya Mizuguchi. Hay que tener en cuenta que ya salió una versión para iPhone allá por 2009 (Lumines Touch Fusion), la cual no fue demasiado bien recibida. Echando un vistazo a la única captura de pantalla del juego facilitada por Mobcast, parece ser que Lumines 2016 está siendo desarrollado teniendo en cuenta esta vez las características de la plataforma: el área de juego es ahora un cuadrado, en vez de un rectángulo, con lo cual el juego debería ser más fácil de manejar cuando colocamos el teléfono en vertical.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Ahora solo falta que Mobcast y Enhance traigan de vuelta la canción “Shinin” de Mondo Grosso y mejoren lo visto en Lumines Electronic Symphony, una entrega decente de la saga en PS Vita, la cual tenía algunos fallos que empañaban una experiencia por lo demás bastante satisfactoria. Nos mantendremos a la espera…

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Fran
Invitado
Fran

Desde luego Shinin es un temazo.

wpDiscuz