Lumia 950 y 950 XL aparecen en la web de Microsoft

Lumia 950

Microsoft no se ha pronunciado en exceso sobre los nuevos teléfonos inteligentes que tiene sobre la mesa, sin dar demasiados detalles especialmente relativo a la salida de los mismos. Hablamos, por supuesto, de los Lumia 950: tanto en su formato estándar, como el formato XL. Estos dos modelos son los teléfonos de gama alta que Microsoft tiene en sus planes lanzar. En el caso de ambos smartphones, se esperaba que hicieron su debut de cara al público durante el evento de hardware que va a organizar la empresa de Redmond el próximo 6 de octubre. Mientras tanto, antes de poder probarlos y verlos físicamente, los dos smartphones se colaron de forma muy silenciosa a través de la página web de Microsoft del Reino Unido. Esto es por ahora la primera confirmación oficial por parte de Microsoft que ha dado sobre la existencia y salida de ambos móviles, pues como comentábamos hasta ahora no se habían prodigado en detalles. Gracias a este pequeño desliz, podemos estar seguros de que tendremos en el futuro cercano tanto un Lumia 950 como un Lumia 950 XL. Tanto el modelo estándar como el XL están disponibles a través de la tienda del Reino Unido, aunque aún no se han dado detalles sobre qué precio tendrán finalmente. Por lo tanto, es difícil saber si los precios que se filtraron hace poco son reales o no.

SwiftKey se actualiza con un modo incógnito para el teclado

Sin embargo, la información que aparece sobre el producto parece confirmar gran parte de las especificaciones que ya se conocieron a través de la misma filtración. Entre estos detalles, encontramos la información exactamente sobre el tamaño de las pantallas o las opciones que habrá en lo que respecta a los distintos almacenamientos internos.

Especificaciones técnicas

De acuerdo con los datos que aparecen en la web de Microsoft, el nuevo Lumia 950 vendría equipado, para empezar, con una pantalla WQHD de 5’2 pulgadas. El teléfono incluye también una cámara trasera de 20 megapíxeles, con una óptica ZEISS. Además, el espacio de almacenamiento será de 32 GB con posibilidad de ampliar gracias a una ranura para tarjeta microSD. En cuanto al sistema operativo, por supuesto, vendrá con Windows 10 para móviles instalados con todo lo que eso conlleva en cuanto a las ventajas que incluye.

Por otro lado, si prefieres ir a lo grande, tienes el modelo Lumia 950 XL. Según lo que se ha podido extraer de la página web, la versión XL tendrá una pantalla WQHD ligeramente superior: unas 5’7 pulgadas. Mantendrá la misma cámara de 20 megapíxeles, así como el mismo espacio de almacenamiento y soporte para tarjetas microSD. El sistema operativo sigue siendo Windows 10, por lo que la única diferencia entre ambos modelos residirá en el tamaño de la pantalla.

Microsoft podría lanzar Redstone 4 a comienzos del año 2018

Microsoft Lumia 950

Microsoft no ha incluido información sobre la CPU o la memoria RAM, pero las filtraciones anteriores indicaban que el Lumia 950 podría llegar con un Snapdragon 808, mientras que su hermano mayor llevaría la unidad Snapdragon 810. En lo que se refiere a la RAM, ambos modelos podrían llevar una memoria de 3GB con la que el nuevo Windows 10 rendiría a la perfección.

También habrá otras características más que interesantes, como un escáner ocular para la autenticación de Windows Hello, así como puertos USB Type-C, que se emplearán tanto para cargar el teléfono como para conectarlo a un ordenador.

Ambos dispositivos debutarán el 6 de octubre, pero las ventas probablemente comenzarán en el mes de noviembre, una vez Windows 10 Mobile estarán preparados para todos los dispositivos. Junto con los nuevos Lumias, Microsoft casi con total seguridad usará el próximo evento para presentar la tableta Surface Pro 4 y el smartwatch Band 2.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz