Según una nueva renderización filtrada del nuevo Lumia 950, el dispositivo podría llevar incorporado un escáner del iris integrado. Si hay algo de lo que Microsoft parece disfrutar sobremanera es hacer las cosas contra corriente. Por ejemplo, cuando la compañía anuncio las HoloLens, Microsoft parecía querer desafiar las expectativas de la industria, que esperaban que la realidad virtual fuera la siguiente gran novedad. Ahora, gracias a una filtración reciente de una nueva imagen renderizada del próximo dispositivo Lumia 950, parece que Microsoft quiere ir contra corriente de nuevo y esta vez desafiar a la tecnología de escáner de huellas dactilares que tan de moda se está poniendo. La última filtración del Lumia 950 nos llega de la mano de @evleaks y parece estar en la misma línea que la reciente filtración vista en la misma página web de Microsoft. En este caso, sin embargo, la filtración tiene una resolución mucha mayor y gracias a esa misma resolución mayor hemos podido ver un escáner del iris en la parte superior del dispositivo.

Lumia 950

Normalmente, en la parte frontal de un teléfono podemos esperar una cámara y un sensor de luz de ambiente. A veces incluso puede haber una unidad de flash frontal, pero este no parece ser el caso, lo que ha llevado a muchos a especular que se trata, ni más ni menos, que de un escáner del iris para el teléfono. Tal y como implica el nombre de la herramienta, esta característica escanearía tu iris para asegurar tu identidad antes de permitirte acceder al teléfono, desbloqueándolo.

Esta novedosa característica se enfrentaría a los teléfonos iPhone y Android, que parecen haber adoptado la opción del escáner de huellas dactilares. Sin embargo, dado que el sistema operativo Windows 10 ofrece soporte para el escáner del iris, suponemos que no sería una gran sorpresa para nadie si un móvil Windows 10 como el Lumia 950 también lo hiciera, ¿verdad?