Los YouTubers podrán seguir ganando dinero durante las disputas de ID de contenido. Retrocedamos en el tiempo 11 años para volver al día en el que se lanzó YouTube. En aquel entonces, la idea de poder ganarte la vida creando vídeos y compartiéndolos en una plataforma online era prácticamente impensable. Sin embargo, ahora existen YouTubers que son auténticas estrellas, que realizan eventos para sus fans y quedadas, y que gozan de más fama que muchos artistas de la televisión o radio. Algunos han hecho de éste su trabajo a tiempo completo, lo que significa que cada uno de los anuncios que se muestra en sus vídeos es muy importante. La buena noticia es que YouTube ha mejorado recientemente su proceso de ID de contenido para asegurarse que los YouTubers pueden continuar recibiendo su dinero incluso en las ocasiones en las que su ID de contenido esté siendo disputada debido a asuntos de copyright.youtube

Según la propia YouTube, “Así es como funciona: cuando tanto un creador de contenido como alguien que haga una petición quieran monetizar su vídeo, nosotros continuaremos ejecutando anuncios en ese vídeo, y mantendremos los beneficios resultantes de forma separada. Una vez que la disputa de ID de contenido se haya resuelto, pagaremos esos beneficios a quien corresponda de las dos partes. Estamos trabajando en este nuevo sistema ahora mismo y esperamos lanzarlo para todos los partners de YouTube en los próximos meses.”

Antes de esta nueva solución, los YouTubers que se vieran inmiscuidos en una disputa por ID de contenido dejaban de recibir beneficios hasta que se resolvía la disputa, y teniendo en cuenta que a veces esta disputa puede tardar una temporada en resolverse, los YouTubers que se dedican a eso a tiempo completo pierden básicamente su forma de hacer dinero durante una temporada. Así que esperamos que este cambio mejore la situación.