Los usuarios de Windows 10 Pro no podrán desactivar la Store

La nueva actualización de Windows 10 llega con unos cambios que no harán gracia a todos los usuarios, como la imposibilidad de desactivar la Store.

Windows 10 grande

Los usuarios de Windows 10 Pro no podrán desactivar la Store, ni bloquear Bloatware. Van a llegar nuevos cambios inesperados en la actualización de aniversario. La actualización de aniversario de Windows 10 saldrá el 2 de agosto no sólo con multitud de características nuevas, sino también con cambios que afectarán a las políticas de uso disponibles para los usuarios. Algunas de las políticas que han estado disponibles previamente en Windows 10 Pro ya no se van a ofrecer más a los usuarios una vez hayan instalado la actualización de aniversario, haciendo que sea imposible, por ejemplo, bloquear o activar ciertas características a no ser que realice una mejora a Enterprise, Education o al servidor SKU.

Windows 10 Phone

Ghacks nos avisa de que los usuarios ya no van a poder prevenir la instalación de Candy Crush Saga en sus dispositivos con Windows 10 debido a que el editor de políticas de grupos de la actualización de aniversario de Windows 10 ya no va a tener la opción “Apagar experiencias de consumidor de Microsoft” que antes estaba disponible en Windows 10 Pro. Además de esto, los usuarios van a tener que vivir con Windows Tips porque La versión 1607 de Windows (la versión de la actualización de aniversario) restringe el acceso a esta política a tan solo las máquinas que ejecuten las SKU Enterprise y Education de Windows 10.

Windows 10 y el terrible fallo tonto de su calculadora

La pantalla de bloqueo también va a ser obligatoria, debido a un cambio en la política de “no mostrar la pantalla de bloqueo”, y también lo va a ser la Windows Store, que probablemente sea el cambio que afecte al mayor número de usuarios.

La opción de bloquear la Windows Store sólo estará disponible en Enterprise

No es ningún secreto que hay usuarios y compañías que no necesitan la Windows Store, así que en Windows 10 Pro, activaron el editor de políticas de grupos para desactivarla completamente y bloquear las aplicaciones de la Store para que no se ejecuten. Desde el momento en el que instalen la actualización de aniversario ya no van a ser capaces de poder seguir haciendo esto, así que los administradores del departamento de informática que quieran restringir el acceso a la Store necesitarán, como mínimo, tener acceso a Windows 10 Enterprise para poder hacerlo.

Microsoft ha detallado todos estos cambios en su documentación de TechNet, pero la compañía no los ha anunciado todavía en un post en su blog, lo que tendría mucha más visibilidad entre los usuarios. Sin ninguna duda, estos cambios van a desencadenar en más críticas por parte de la comunidad, especialmente porque estamos hablando de Windows 10 Pro, y mejorarlo a Enterprise o a Education no es una opción posible en la mayoría de los casos. Todavía está por ver lo que va a suceder, pero teniendo en cuenta que el lanzamiento de la actualización de aniversario está a la vuelta de la esquina, estos cambios van a comenzar a realizarse mañana mismo, así que pronto tendremos noticias de la comunidad y sus reacciones.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz