Los usuarios de Twitter trollean a Isis

Twitter

El Estado Islámico (Isis) ha estado promoviendo el hashtag #alfurqan, llamado así por su esfuerzo en los medios de comunicación, en un intento de crear hype acerca de un anuncio aún por realizar. El hashtag acabó siendo viral en Twitter, pero no por la razón que el grupo terrorista buscaba, sino porque los usuarios de Twitter se dedicaron a trollearlos. De acuerdo con un artículo de Voactiv, poco después de presentar el hashtag, el portavoz de Isis Abu Muhammad al-Adnani lanzó una declaración en audio en la que profería amenazas contra EEUU y Europa. El mensaje fue emitido por los seguidores de Isis mediante su hashtag #alfurqan y, a medida que ganaba velocidad en el ranking, empezaron a postear mensajes de celebración en uno de los principales foros de Isis. Finalmente, los seguidores proclamaron el hashtag como el más popular de la red social en el idioma árabe, aunque aún no se ha verificado.

Se incrementan los links con malware en Google, Twitter y otros buscadores

TwitterIrónicamente, sin embargo, la razón que se encuentra tras el rápido auge en los rankings del hashtag son los trolls de Twitter. Aunque el hashtag fue usado unas 17000 veces entre el 21 y el 22 de mayo, se ha descubierto que, de entre todos aquellos que usaron el hashtag, en su mayoría lo usaron cinco usuarios de Twitter no en apoyo sino en oposición a Isis. Se ha descubierto que los cinco usuarios han posteado cientos de tuits usando el hashtag mientras se refieren al grupo extremista como “Daesh”, una traducción alternativa del nombre del grupo que Isis detesta.

Los cinco usuarios también se dedicaron a tuitear una lista sin fin de los fracasos del grupo terrorista, incluyendo el posteo de vídeos que mostraban bombardeos sobre miembros de Isis, tuits sobre Isis perdiendo la guerra de Irak y otros informes recientes acerca de cómo las fuerzas de Isis empiezan a decaer. Un usuario hizo uso del hashtag para tuitear “Los leones de las fuerzas antiterroristas son capaces de eliminar a Daesh en cualquier sitio y momento.”

El alpha de Twitter para Android añade atajos para Pixel

Sin embargo, aunque el hashtag fue boicoteado por trolls, la desafortunada consecuencia es que el auge de su uso y su aparición en el ranking parece haberles dado a sus seguidores motivos de celebración, aunque sean erróneos.

“Así como las balas tienen un impacto en los enemigos, vuestros tuits tienen un impacto en ellos”, escribió un seguidor de Isis. “La guerra no solo se lleva a cabo en el campo de batalla, sino también en los medios.”

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz