Los smartphones pueden desequilibrar la mente, según un estudio

Smartphone

Seguro que ya habéis oído hablar de la adicción a los smartphones, algo que no suena nada bien. Hasta ahora, se hablaba de jóvenes adictos a los smartphones, pero a pesar de las implicaciones sociales que tiene ser adicto a tu teléfono parece que un estudio reciente ha descubierto algo peor: una adicción al Smartphone daña nuestros cerebros creando un desequilibrio en ellos. Esto sí que suena mal, y hemos podido descubrir algo más sobre el tema gracias al estudio que se ha presentado hoy mismo en la Sociedad Radiológica de América del Norte, durante la reunión anual de la organización. El estudio se llevó a cabo con resonancias magnéticas espectroscópicas para mirar el cerebro de adolescentes adictos a sus teléfonos y a internet.

whatsapp

El estudio ha constado de diecinueve sujetos con una edad media de 15.9 años, que han sido diagnosticados con adicción a internet y a sus dispositivos. Como control de salud, se ha llevado a cabo el mismo estudio en diecinueve sujetos del mismo género y la misma edad sin esta clase de problemas.

La adicción a los smartphones produce desequilibrio en el cerebro

Según los resultados, el profesor de neuroradiología de la Universidad de Corea en Seoul, Corea del Sur, Dr. Hyung Suk Seo ha descubierto que los adolescentes con adicciones tenían una puntuación más alta en cuanto a depresión, ansiedad, insomnio e impulsividad. El examen MSR también ha revelado que, en comparación con el grupo de control, los adolescentes con adicción tenían un radio más alto de ácido gamna aminobutrico (GABA) que de glutamato-glutamina en la corteza cingular anterior.

Aunque se necesita seguir investigando en este tema para entender las implicaciones de los descubrimientos, el D. Seo cree que estos niveles podrían estar relacionados con “una pérdida funcional de la integración y regulación del procesamiento en la red neural cognitiva y emocional”.