Connect with us

Noticias

Los smartphone Nokia podrían tener su propio asistente por voz

Laura López

Publicado

on

Nokia

Apple tiene a Siri, Google tiene su propio Asistente de Google, Microsoft a Cortana, Amazon creó a Alexa y por lo último que se sabe, Samsung podría tener un asistente por voz llamado Bixby. Sin embargo, parece que Nokia no quiere perder la oportunidad de unirse al grupo de empresas que han creado sus propios asistentes con inteligencia artificial. Esto se ha podido saber gracias a un archivo de marcas que ha aparecido recientemente donde la compañía finlandesa indica que estaría trabajando en un supuesto asistente de voz propio.

Este archivo para marcas parece que pertenecía a una herramienta de software que respondía al nombre de Viki, que de acuerdo con la descripción que se hace de la marca tiene toda la pinta de ser un asistente de voz para una plataforma. Según se puede leer, se trata de un software para la creación y monitorización de asistentes móviles y web digitales que trabajan con información y combinan diferentes fuentes en una misma interfaz que mezcla chat y voz.

Artículo Recomendado

Nokia 2

Nokia 2

HMD Global acaba de anunciar el nuevo Nokia 2, un teléfono de gama baja pero con una enorme batería que, según HMD Global, ofrece al usuario hasta dos días de …

Cortana microsoft

HMD solo ha anunciado el Nokia 6 de momento

Por supuesto, de momento esto es solo una simple especulación. Pero lo cierto es que sí que suena en gran medida a que Nokia tendría planeado construir su propio asistente de voz. No sabemos con seguridad cuándo planearía la compañía lanzar dicho asistente de voz, pero lo más probable es que se lance junto con un smartphone de gama alta que, esperamos, se anuncie durante el Mobile World Congress de este mismo año.

Recientemente, HMD (que es la empresa que tiene actualmente la licencia para fabricar teléfonos con la marca Nokia) ha anunciado el Nokia 6, que será un smartphone Android. Parece que podría tener unas especificaciones muy interesante, aunque no sería en absoluto un buque insignia.

Tampoco se mencionaba ningún asistente de voz llamado Viki, pero en cualquier caso tendremos que seguir esperando para tener más información. Con suerte, con la llegada del Mobile World Congress para el próximo mes tendremos una buena tanda de información nueva.