Los sensores de huellas dactilares son fáciles de piratear

Samsung Galaxy S6 Edge

Dos investigadores han encontrado un nuevo método para piratear smartphones que usan sensores de huellas dactilares para proteger y bloquear sus datos. Kai Cao y Anil K. Jain, del Departamento de Ciencias e Ingenierías de Ordenadores en la Universidad de Michigan, han diseñado un método sencillo y rápido de suplantación de huellas dactilares que necesita 15 minutos o menos para ser llevado a cabo. Los dos comentaron que su ataque es mucho más eficiente que el que se le ocurrió al Chaos Computer Club (C3) en Alemania cuando el iPhone 5S fue lanzado e implicaba un dedo impreso con la huella dactilar del poseedor.

sensores de huellas dactilares pirateables

Todo el equipo necesario… ¡por menos de 450€!

En su versión, solo necesitaron una impresora de inyección de tinta, tres cartuchos de tinta conductora plateada, un cartucho de tinta negra normal y papel especial AglC. Los investigadores comentaron que cualquier persona puede hacerse con las huellas dactilares del propietario del Smartphone, incluso robarlas del propio teléfono. De este modo, podrían escanearlas, colocarlo en forma frontal y luego imprimirlo con el papel especial. A continuación se podría cortar la huella dactilar, colocarla en el sensor de escaneo y el teléfono la reconocerá, para así otorgar acceso al atacante.

Se espera que Samsung dé pronto explicaciones sobre el Note 7

Los teléfonos de Samsung y Huawei ya han sido pirateados

Todo esto lleva alrededor de 15 minutos, resultando peligrosamente cómodo para aquellos con malas intenciones. Además, fue probado en un laboratorio con dos grandes teléfonos: el Samsung Galaxy S6 y Huawei Honor 7. Los investigadores nos comentaron que, mientras Samsung fue muy fácil de piratear, con el teléfono de Huawei necesitaron más intentos.

Con las huellas dactilares y biométricas, íbamos a conseguir características de seguridad online bastante importantes. Sin embargo y gracias a este informe, hemos podido ver lo poco fiable que resulta el sistema de autentificación para la tecnología de hoy en día.  ¿Qué os parece? Desde luego, nos ha sorprendido bastante, pero más aún al verlo con nuestros propios ojos en el siguiente video. Venga, ¿por qué no os pasáis más tarde para comentarnos vuestras impresiones sobre este asunto?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz