Los niños de hoy en día prefieren jugar en móviles que en consolas

Nadie puede negar que nuestros smartphones se han convertido en dispositivos cada vez más potentes, lo que implica que podemos jugar a todo tipo de títulos en ellos, cada cual más impresionante e increíble que el anterior. ¿Podría ser la razón por la que los niños de hoy en día prefieren jugar en los móviles en lugar de consolas? Quizás, aunque podemos encontrarnos con motivos muy variados. De acuerdo con un estudio realizado por Influence Central, se han dado cuenta que los niños de esta generación consiguen su propio teléfono a una edad más temprana, haciendo que no necesiten una consola para jugar.

Nintendo ds

Si nos paramos a pensarlo, resulta ser bastante cierto, pues muchos conseguíamos nuestros teléfonos alrededor de los 20 años (antes o después), por lo que la diferencia sí que llama la atención. Por tanto, en ese momento debíamos de entretenernos con las consolas del momento o con libros. Sin embargo, los niños de la actualidad consiguen su primer teléfono a partir de los 10 años, siendo el 64% de estos los que cuentan con acceso a Internet también. Algunos afirman que este podría ser el motivo por la que empresas como Nintendo están perdiendo popularidad. Para aquellos despistados, os recordamos que la compañía decidió expandirse para ofrecer aplicaciones y juegos para los teléfonos, como ha sido el caso de Miitmo. De hecho, hasta hemos escuchado rumores sobre el teléfono conocido como Nintendo Plus, aunque eso no nos da la razón o nos la quita, solo nos deja claro que buscan continuar evolucionando para permanecer con nosotros.

Nintendo Switch se venderá siempre con su soporte

Esto les pondría por detrás de otros medios de entretenimiento, como smartphones, tablets o los propios videojuegos, sobre todo cuando nos vayamos de viaje. Suponemos que se trata de un movimiento bastante inteligente por parte de Nintendo, aunque al final deberemos de ver cómo termina todo, ¿no os parece? ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz