Los Nexus reciben actualización mensual de seguridad

Nexus

Grandes noticias para los usuarios de Nexus: Google acaba de lanzar una nueva actualización de seguridad que, supuestamente, protege aún más los dispositivos frente a las vulnerabilidades en la seguridad descubiertas en Android. Google prometió hace varias semanas que haría llegar a sus terminales Nexus actualizaciones de seguridad mensuales para hacer de Android un lugar más seguro, sobre todo tras haber descubierto la vulnerabilidad del hack Stagefright que afecta a todos los dispositivos Android del mercado. Hasta que pasen unos meses, no sabremos a ciencia cierta si Google planea de verdad cumplir su promesa, pero al menos la actualización de este mes nos indica que el gigante de las búsquedas está cuanto menos dispuesto a limitar los agujeros en las defensas de Android. Según la compañía, dependiendo de tu dispositivo Nexus la versión del software de esta actualización puede variar.

Google NexusPor ejemplo, los dueños de los más nuevos Nexus 5X y Nexus 6P deben buscar la actualización del software MDB08M, mientras que aquellos usuarios que posean un Nexus 9 o un Nexus 5 recibirán la actualización del software MRA58N. Además, las tablets con Wi-Fi Nexus 7 2013 deberían recibir la actualización del software MRS58V. Finalmente, los usuarios de Nexus Player tendrán que buscar la versión MRA58N. Google también ha publicado las imágenes de fábrica para la mayor parte de los dispositivos Neuxs, a excepción del Nexus 6 y del Nexus 7 LTE 2013.

Motorola, LG y Nexus: los dispositivos más seguros

malware android

Los dispositivos de LG, Motorola y Nexus han resultado ser los dispositivos Android más seguros. Desde el descubrimiento de la vulnerabilidad Stagefright nos hemos dado cuenta de lo fácil es que se infiltren en nuestro …

(Artículo Recomendado)

Se atacan los problemas más críticos en la seguridad

El contenido de esta actualización ha sido detallado por Google en un boletín de seguridad. Parece que la actualización está destinada a arreglar las vulnerabilidades en la seguridad más críticas, de las que los fabricantes fueron notificados a principios del mes pasado. Se han arreglado otros problemas de seguridad, pero no se han ofrecido detalles. Tal y como Google ha declarado oficialmente sobre esta actualización vía OTA para Nexus:

“El problema más grave es una vulnerabilidad de la seguridad Crítica que podría permitir la ejecución remota de código en un terminal afectado a través de múltiples métodos como el correo electrónico, la navegación web o los MMS al procesar archivos multimedia”.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here