Los navegadores de Microsoft no pueden con Chrome

Microsoft Edge vs Internet Explorer

Microsoft presentó el navegador Edge para Windows 10 con mucha fanfarria, esperando que de esa manera la compañía pudiera convertirse en relevante en el negocio de los navegadores y tener un competidor fuerte contra Google Chrome, Mozilla Firefox y demás. Mientras que las cifras muestran que Microsoft Edge está en alza, Internet Explorer se está colapsando, y ha sido casi abandonada por la compañía de Redmond (no solo por los usuarios) y ya no recibe nuevas actualizaciones con opciones, solo parches de seguridad. Los datos de bolsa provistos por StatCounter acerca de los últimos tres meses muestran que Internet Explorer y Microsoft Edge están en declive desde hace varios meses, dándole a Mozilla Firefox la oportunidad de tomar el segundo puesto mundial tras Google Chrome.

Microsoft

Nadie puede competir contra Google Chrome

Internet Explorer y Microsoft Edge cayeron desde el 16,6 por ciento en febrero al 15,5 en abril, mientras que Mozilla Firefox decayó desde el 16,1 por ciento en el segundo mes del año (cuando aún era el tercer navegador más usado en todo el mundo) a un 15,6 por ciento el mes pasado, tomando de esa manera el puesto de Microsoft.

Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

En lo que a Google Chrome concierne, el rendimiento de este navegador es exactamente el opuesto. Empezó febrero con una cuota de mercado más pequeña (59 por ciento), y luego la mejoró cada mes hasta finalmente alcanzar el 60,5 por ciento. Esto significa que más de 1 de cada 2 PCs usan Google Chrome ahora mismo, lo que en comparación con Firefox e Internet Explorer los pone muy por detrás. Microsoft ha puesto grandes esperanzas en su navegador Edge, y esta es una de las razones por las que está previsto que la app reciba una actualización importante este verano, cuando la compañía lance su Actualización Aniversario.

Microsoft va tras Google Chrome

Todas las mejoras que Edge conseguirá con esta actualización de Windows 10 se supone que harán que el navegador sea un rival más fuerte contra Google Chrome. Microsoft, por ejemplo, está planeando implementar soporte para extensiones designadas para Google Chrome, y deberían funcionar en el navegador de Windows 10 con poca o ninguna modificación. Varios desarrolladores importantes han anunciado ya su intención de portear las extensiones al navegador Edge, y Microsoft es optimista acerca de las opciones de éxito de este plan.

SwiftKey se actualiza con un modo incógnito para el teclado

Mientras tanto, sin embargo, Firefox también está perdiendo cuota mayormente porque las últimas actualizaciones lo hacen un devorador de recursos, no solo en Windows sino también en Mac OS X. Aunque continua experimentando un éxito enorme en la comunidad de software, Firefox ha perdido la batalla contra Google Chrome claramente, y de momento este último sigue ganando más y más usuarios cada día.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz