Los mejores teléfonos del 2016… y los que están por venir

iphone 6c

Si nos habéis leído de manera habitual, entonces sabréis que este 2016 ha sido un año muy bueno para los smartphones. Aunque es cierto que el Mobile World Congress ya terminó hace bastante, aún nos queda muchos meses por delante y novedades que nos llenarán de ilusión y excitación ante los nuevos aparatos que encontraremos en el mercado. Dicho esto, voy a resumir lo que está por venir y si merece la pena o no entusiasmarse, aunque también hemos decidido enfocarnos en los “buques insignias” y aquellos aparatos que generarán más atención pues ya se encuentran en el mercado.

Tabla de Contenido

Atentos a los que llegarán

Moto E3 y Moto G4 Play – Septiembre

Aunque ha pasado un año y medio desde que Motorola nos ofreció el último Moto E de segunda generación, muchos consideraron que sería el último de esa serie en aparecer. No obstante, hemos conocido a su sucesor, el Moto E3, siendo un dispositivo que nos hará ver septiembre con buenos ojos. Contará con especificaciones mejoradas en comparación con el anterior, como puede ser una resolución de 1280×720, cámara de 8 megapíxeles o procesador de cuatro núcleos. Impresionante, ¿verdad?

Pero hay algo mejor, pues otro miembro de la familia de Motorola llegará bajo el nombre de Moto G4 Play. Siendo un poco más caro que el anterior, posee una batería algo más pequeña y un procesador de cuatro núcleos. Poseería una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles y 16GB de memoria interna.

Surface Phone — ¿Marzo del 2017?

Surface Phone

Ya os hemos hablado de este dispositivo, pero es imposible hacer una lista y no incluirlo. Los rumores apuntan a que el Surface Phone será un Smartphone muy potente, lo suficiente para que pueda convertirse en un rival importante.

Se supone que hay tres modelos en desarrollo, siendo el más barato el de 4GB de RAM y 64GB de memoria, el segundo con 6GB de RAM y 128GB de memoria, mientras que el tercero (el más caro) tendría 8GB de RAM y 512GB de memoria interna.

Samsung dice que casi el 85% de los Note 7 han sido devueltos

Si tenemos en cuenta todos los rumores y filtraciones, parece ser que el Surface Phone podría tratarse más de una pequeña Tablet, aunque aún estará por ver si será así. Por tanto, deberemos de esperar a que durante los próximos meses salga más información, ¡pero este dispositivo promete!

Samsung Galaxy Note 6/7 – Agosto

Puede que no sea llamado Note 6, pues los últimos rumores sugieren que Samsung podría dar el salto al Note 7, para que estuviera acorde a sus más recientes smartphones (Galaxy S7 y S7 Edge).

Aunque falta poco tiempo para su lanzamiento, parece ser que vendría con un escáner de retina para una mayor seguridad, protección contra el agua y todos los adelantos que podéis esperaros en un Smartphone de última generación. Esto incluiría pantalla de 5,8 pulgadas, 64GB de memoria interna y un procesador tan rápido como el Snapdragon 820, aunque también se baraja el Snapdragon 821.

Moto Z y Moto Z Force – Septiembre

Despedios de Moto X y dad la bienvenida al Moto Z y Moto Z Force, los nuevos buques insignias de Motorola para el 2016. Llegarán en este otoño a todo el mundo y se ha hablado que se tratan de los teléfonos más livianos y finos.

En cuanto a sus especificaciones, incluirían el procesador Snapdragon 820, 4GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas y 32GB o 64GB de memoria interna. El Moto Z Force, sin embargo, poseerá una batería más grande (aunque aún está por confirmar) y una cámara de alta resolución, con 21 megapíxeles, en lugar de la de 13 megapíxeles del Moto Z.

No obstante, esto no es lo que hace a los aparatos especiales. Siguiendo el ejemplo de LG, estos dispositivos contarán con accesorios (o módulos) que podrán ser acoplados al teléfono, para así ganar diferentes cualidades.

iPhone 7 – Septiembre

Apple continúa con su habitual estrategia para el lanzamiento de dispositivos y con todas las veces que os hemos hablado de este Smartphone, las ganas os podrán casi tanto como a nosotros.

HTC Bolt podría llegar con Android 7.1 Nougat de fábrica

Se saben pocos detalles sobre el teléfono o el diseño, aunque todo apunta a que contará con un puerto Lightning, para utilizar auriculares inalámbricos. De todos modos, lo que sí tenemos claro es que dará mucho de qué hablar una vez salga al mercado.

Nexus 5/6 2016 – Octubre

Todo indica a que HTC se encargará de estos nuevos dispositivos, quizás por la poca popularidad que el año pasado tuvieron los otros modelos. Por desgracia, conocemos detalles muy escasos, como que tienen el nombre (por ahora) de Marlin y Sailfish, además de que llegarán con Android Nougat como sistema operativo. Por tanto, esperamos con ganas a ver qué sale con todo esto.

BlackBerry Rome & Hamburg – Septiembre

El año pasado pudimos disfrutar de su primer teléfono con el sistema operativo de Android, el BlackBerry Priv. No obstante, en este 2016 van a ofrecernos con dos dispositivos conocidos como Hamburg y Rome, aunque suponemos que el nombre variará una vez salgan.

Los detalles son escasos por el momento, pero lo más destacable es que Rome tendrá teclado, mientras que Hamburg no. Rome contará con especificaciones muy similares a Priv, como puede ser el procesador Snapdragon 808, 3GB de RAM y resolución de pantalla de 2560×1440. ¿Esto implica que Hamburg será más potente? Quizás, pero deberemos de esperar un poco más para averiguarlo.

Lanzados recientemente

OnePlus 3

Nos encontramos con un Smartphone muy interesante, contando con unas características muy buenas para tratarse de un dispositivo bastante barato. Posee el procesador Snapdragon 820 y 6GB de RAM, siendo uno de los teléfonos más rápidos por el momento. Su pantalla de 5,5 pulgadas posee una resolución de 1920×1080 pixeles, viéndose bastante bien aunque quizás no tanto como otros dispositivos. Siendo combinado con 64GB de memoria interna, su sensor de huellas dactilares y su soporte para Android Pay, se trata de un Smartphone que muchos deberían de tener en consideración este año.

Moto G4 2016

Se trata de una obra de arte para un teléfono de gama media. Posee una pantalla de 5,5 pulgadas de alta resolución, una cámara principal de 13 megapíxeles y el rapidísimo procesador de ocho núcleos Snapdragon 617. Además de esto, tiene una batería de 3000mAh. ¿Quién se resistiría a un modelo así?

BlackBerry dice que su DTEK60 puede competir con iPhone 7

Sony Xperia X

Sony no lanzó el Xperia Z6 como esperamos, cambiándole el nombre por Xperia X en su lugar. Nadie puede dudar que ha construido un teléfono de calidad, pues es bastante rápido. Sin embargo, es bastante caro y le costará competir contra otros grandes teléfonos.

Sony Xperia XA

Se trata de un teléfono de gama media con una pantalla que ocupa toda la superficie posible del Smartphone. Si tenemos en cuenta su precio, es algo a tener en cuenta en comparación con otros teléfonos.

No obstante, fue su interior lo que menos nos entusiasmó, pues su pantalla de 5 pulgadas está acompañada por un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6755 y 2GB de RAM. Además, tiene 16GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD y una cámara de 13 megapíxeles.

HTC 10

Se trata de uno de los dispositivos más interesantes, teniendo una mejor calidad de vida de batería, de pantalla y de cámara. Además, se encuentra potenciado por el procesador Snapdragon 820. El principal problema es que es más caro que el LG G5 y el Galaxy S7, por lo que quizás prefiráis otros dispositivos.

Samsung Galaxy S7

Su diseño no es muy distinto al del Galaxy S6, aunque es más rápido y posee certificación IP68 aprueba de agua. Lo que a muchas personas les interesará es que cuenta (por fin) con ranura para tarjetas microSD, aumentando su memoria y por tanto, su popularidad.

Apple iPhone SE

Después de hacer que todos sus smartphones fueran más grandes, Apple decidió ofrecernos uno más pequeño. Con su pantalla de 4 pulgadas, posee el diseño del iPhone 5s con la tecnología del iPhone 6s. Es cierto que no puede ser comparado con los más actuales, pero continúa siendo bastante decente. Posee el rápido chip de Apple A9, cámara de 12 megapíxeles con características como Live Photos y grabadora de video 4K. Si estáis buscando un teléfono pequeño, este debería de encabezar vuestra lista.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz