Móviles

Los mejores móviles chinos de 2019

La telefonía móvil es una industria en constante crecimiento y, en la actualidad, en el catálogo de dispositivo es muy amplio y hay mucho donde elegir. Algunos de los terminales más interesantes que han aparecido en los últimos años son de origen chino, ya que allí la industria de los smartphone ha ganado mucho peso. Los móviles chinos han venido para quedarse, sin duda alguna.

Por ese motivo, tenemos a empresas como Huawei o Xiaomi que le hacen ya la competencia directa a otros pesos pesados de la industria, como pueden ser Samsung o Apple. Las ventajas de los teléfonos móviles chinos es que, en muchos casos, ofrecen productos de calidad con prestaciones premium; pero a precios mas económicos en comparación con otras marcas. Esa es la razón de su popularidad.

Entre todas las opciones que hay de teléfonos chinos, hemos hecho alguna selección a continuación de los más destacables en todos los aspectos.

Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 3

Con una nueva cámara dual para selfies que está ubicada detrás de la pantalla, el Mi Mix 3 es uno de los nuevos teléfonos tipo slider que muestran cómo el concepto debería funcionar correctamente. Nos permite tener una pantalla completa y despejada, pero también ahce que las funcionalidades del teléfonos sean mucho más rápidas.

El Xiaomi Mi Mix 3 es una mejora bastante considerable respecto al modelo 2S, y está disponible a un precio bastante económico y nos proporciona una pantalla completa que apenas podemos encontrar en otros dispositivos.

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es un teléfono espectacular, dentro del catálogo de móviles chinos. Las cámaras son el punto destacable para muchos usuarios, aunque no hay que olvidar la pantalla por su excelente calidad, y la larga duración que posee. Esta batería, además, cuenta con carga rápida e inalámbrica.

Tiene algunos pequeños fallos, pero sin duda alguna se trata de uno de los teléfonos más impresionantes. Podemos hacernos con él a un precio de 903 euros aproximadamente; que es un precio alto, pero compensa por la cantidad y calidad de novedades que presenta este teléfono.

Vivo Nex

Vivo Nex

Aunque no es un modelo perfecto, el Vivo Nex es sin duda uno de los móviles chinos más impresionante que ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Incluye un lector de huellas dactilares ubicado en la misma pantalla, con un diseño sin biseles y una cámara frontal que se sale del marco cuando es necesario.

El rendimiento del dispositivo es bastante bueno también, y puede competir con los buques insignia de otros grandes como OnePlus, Samsung o LG. No solo eso, te puedes ahorrar más de 100 euros en comparación con el iPhone X y el Samsung Galaxy S9 Plus.

Honor 9

Honor 9

Este Honor 9 es, sin lugar a dudas, un teléfono bastante destacable dentro del catálogo de móviles chinos. Ahora que el Honor 10 está a la venta, los precios de este Honor 0 han descendido; por lo que podemos hacernos con un gran teléfono a un precio incluso menor.

En lo que respecta a su rendimiento, se trata de uno de los buque insignia más importantes del año. Las únicas pegas que tiene con una pantalla con biseles y que no incluye protección contra el agua. Por lo demás, es un teléfono rápido a un precio menor de 400 euros.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)